El Atleti vence en el campo maldito de Almería por 0 a 1, otra vez Miranda, otra vez el bendito balón parado nos da la victoria.
El Atleti se presentó en Almería con una obsesión que no era otra que ganar, se consiguió sí, pero hubo que sudar tinta. Ante Olimpiacos y Celta de Vigo se jugó mejor y no se consiguió la victoria, ante el Almería el equipo estuvo más espeso, pero obtuvo el premio gordo, eso sí una vez más a balón parado y ya van seis en lo que va de temporada, con un Miranda en plan ariete con tres dianas bajo el brazo.
Ganar era una obligación, pero los de Simeone no salieron o por lo menos no mostraron esa decisión en ir desde el minuto uno a por el partido. Cholo dispuso sobre el campo a una renovada pareja de medios centros, Tiago – Mario, y una dupla de ataque formada por Raúl García y Griezmann.
Los primeros 45 minutos no fueron buenos pero a pesar de no mostrar un juego fluido provocado por el gran trabajo del Almería, el Atleti tuvo tres ocasiones claras, la primera en la cabeza de Godín, posteriormente en un chutazo de Tiago y por último un disparo de Raúl García, todas ellas desbaratadas por la gran actuación de Rubén, que recordó al portero del Celta del fín de semana. El Atleti sigue empeñado en sacar brillo a los guardametas rivales.
De la primera nada más, sólo las ganas de que la segunda parte no se pareciera en nada. Así fue en la segunda mitad el Atleti salió a mandar y a ganar, mejoró mucho su juego, gran parte de culpa la tuvo el cambio de Simeone, que dejó a Mario Suárez en el vestuario y dio entrada a Saúl, fue algo así como el día y la noche. Saúl mostró más claridad y ganas en el centro, además aportó más llegada al área rival con sus incorporaciones arriba. Lo dicho ahora mismo Mario anda muy detrás del resto de competidores en su puesto.
A pesar de la mejoría, el gol del Atleti no llegó hasta que Miranda decidió hacer de las suyas, una vez más a balón parado sacamos petróleo, una vez más ese balón de Koke al primer palo, y allí estaba Miranda, el rey del cielo para darnos la victoria número 100 de Simeone en el banquillo del Atleti.
Tres puntos de aire, para calmar las aguas, para poner tranquilidad a un proyecto que está en formación y para recibir el Sábado a un rival incómodo, el Sevilla que está que se sale.