Tras unas intensas vacaciones, la plantilla del Atlético de Madrid, vuelve al trabajo, para preparar la temporada 13/14 que se promete apasionante.
La pretemporada del Atlético de Madrid, comenzó a finales de la semana pasada, Simeone impone un ritmo fuerte, para volver a activar las piernas de sus futbolistas, tras el período vacacional.
Intensos entrenamientos de dos horas de paliza física para poner a tono a unos futbolistas, a los que les espera, una temporada comprimida en el calendario pero cargada de partidos. Liga, Champions League, Copa del Rey, son las competiciones que disputaremos, todas ellas metidas en el calendario a presión para finalizar el 18 de Mayo, que de paso al Mundial de Brasil.
De ahí la importancia que adquiere una buena preparación en verano que llene los depósitos de los jugadores, para aguantar una de las temporadas más exigentes que recordamos.
Simeone sabe que para el Atlético de Madrid es una temporada llena de ilusiones y presiones, y por eso las peticiones de jugadores por parte del técnico argentino retumban en los pasillos del Vicente Calderón.
La infructuosa búsqueda de delantero, continúa, el sustituto de Falcao se hace esperar, y parece que la opción Negredo está más que imposible.
Sale a la palestra el nombre de Villa, que sin duda dará que hablar en la semana que la pretemporada rojiblanca se desplaza a los Ángeles de San Rafael, doce días por delante para hacer kilómetros y cargar pilas.
En los despachos del Atlético de Madrid, la urgencia de incorporar jugadores cuanto antes. Es vital que éstos estén a las órdenes del Cholo lo antes posible para acoplarse al grupo y al entrenador.
En nada empezarán los bolos veraniegos, los minutos de jugadores, las pruebas, las alineaciones que marcarán el inicio liguero, y es importante que Simeone y su cuerpo técnico sepan lo antes posible con la plantilla que van a contar para esta temporada.