El Atleti visita Riazor con la intención de sumar para así cerrar de forma definitiva la clasificación para la Champions de la próxima temporada.
Un empate le vale al Atleti de Simeone para garantizarse la Champions la temporada que viene, eso sí, sería para lograr la cuarta plaza, esa que te obliga a jugar una previa en verano, cosa que no nos interesa. Para entrar por la puerta grande el Atleti debería ganar al Depor y que la Real perdiera en Getafe.
Dada la temporada que ha hecho el equipo de Simeone, quedar cuartos sería como un puesto de consolación, ya que el Atleti ha aspirado durante toda le temporada al segundo y tercer puesto de la Liga, y como decimos un cuarto te trastoca los planes de pretemporada veraniega.
Para el partido de hoy, un rival peligroso, dado su delicada situación en la tabla, que le hace pelear cada minuto para salvar la categoría, apretados por el descenso, los de la Coruña, no pondrán ninguna facilidad y sólo jugando con la misma intensidad podremos salir con algo positivo de Riazor.
Con las bajas de Koke, Diego Costa, y Arda recién recuperado, el Cholo tendrá que buscar alternativas para asegurar un once de garantías, Cebolla, Adrián y Raúl García entre los favoritos para entrar como titulares.
Por parte del Depor, serán vitales las bajas de Pizzi y Silvio, cuya cláusula de cesión les impiden jugar contra el Atleti.
La motivación de salvarse del descenso moverá a los jugadores del Depor, pero esa motivación no debe ser mayor que la que deben mostrar los jugadores del Atleti por pelear por meterse en Champions. Veremos que papel juega cada uno en el campo, meterse en esta competición europea, alivia enormemente las perjudicadas arcas rojiblancas, y es la base para formar un equipo de garantías la próxima temporada. El Atleti debe volver a estar entre los grandes, y la Champions es el lugar dónde debemos estar presentes.