Te vas del Calderón rebotado porque ves que tu equipo no carbura, se atasca, se ciega, no juega a lo que siempre jugó y ves como te ganan rivales que te tiran dos veces a puerta, mientras su tercermundista afición pone en peligro la vida de los demás lanzando bengalas como si fueran caramelos.
Lo segundo es más importante que lo primero, una cosa es el juego otra, los valores y la educación de personas que estarían mejor pastando en el campo que caminando sobre dos piernas.
Es una paradoja que cuando más alternativas tiene el equipo en ataque menos gol se tenga. Simeone ha cambiado la forma de jugar, tiene mucho arriba, pero estos no solucionan el acierto a gol.
Jackson está totalmente gafado de cara a puerta. Simeone no lo quita por no hundirle, Correa lo intenta con Griezmann, pero los problemas del Atleti son más profundos. Fragilidad atrás, las bandas que no se usan, Juanfran y Filipe no están…
Son muchas cosas que se atragantan a principio de temporada, pero que no tardando mucho caerán por su propio peso. Este Atleti tiene que funcionar porque tiene jugadores de gran talla. Goleadores con hambre y con ganas de jugar, pero que todavía no han encontrado su sitio.
Dos golpes consecutivos ante Villarreal y Benfica se hacen muy duros, más si te visita el Domingo el Madrid. Pero a este equipo hay que tenerle fe, porque seguro que funciona.
Vietto y Torres queman en el banquillo, pero es que hay tanto que poner y sólo juegan once… Bendito problema para un entrenador que tiene dónde elegir pero que no acaban de salirle los planes como deben. Si la de Jackson al palo entra… si la de Correa… El Atleti ha tenido ocasiones sin suerte, es la diferencia entre marcar y no hacerlo. Pero no hay que desesperar, hay dinamita, vamos a encender la mecha…
El Domingo… quién sabe.