El Atleti se va superando cada día que pasa. Ayer cuajó un gran partido, uno de los mejores y más completos de la temporada ante el Celta de Vigo.
La victoria le permite ser el campeón de invierno, algo que para nosotros es totalmente anecdótico, ya que no debemos salirnos del partido a partido que tan fuertes nos hace. Pero está claro que este Atleti sin enamorar carbura y muy bien. Dato importante hemos encajado tres goles menos que la temporada que ganamos la Liga. Somos un muro mejorado, pero que le falta gol aunque poco a poco vamos afinando. De momento Griezmann es la pieza clave que da goles al trabajo realizado por todos.
El Atleti se enfrenta de nuevo durante este mes y el próximo a su infierno particular, primero porque no son meses propicios para el Atleti y segundo porque vuelve a enfrentarse a ese primer tramo de calendario dónde nos la jugamos con todos los de arriba.
En la primera vuelta salimos muy bien parados, esperemos que en esta segunda la cosa se nos dé igual de bien ya que sería dar un paso de gigante en el devenir de la temporada.
Este Atleti se hizo fuerte hace unos años con Simeone desde la zaga, y este año lo hemos vuelto a conseguir, hemos blindado la portería de Oblak y eso es clave para nosotros, somos ese equipo al que les cuesta horrores hacernos gol. Nos falta esa puntería arriba, esos goles a balón parado para volver a ser tan fuertes como entonces.
Vamos en proceso, para esta segunda vuelta necesitamos a Jackson Martínez, a Vietto, a Torres, necesitamos más goles.