Home Liga Atleti, echa el cerrojo

Atleti, echa el cerrojo

by Javier
atleti-celta de vigo

El Atlético de Madrid empató a 2 en el Vicente Calderón ante el Celta de Vigo. El equipo pudo ganar pero dos fallos atrás lastraron al Atleti al empate.

Tras la decepcionante e inmerecida derrota en Champions League con Olimpiacos, el Atleti volvía a la Liga ante un Celta de Vigo peligroso, pero que a priori no debería resultar tal escollo como finalmente fue.

Simeone alineó al once de gala, a falta de Mandzukic lesionado. Y juntó a hombres de calidad como a Koke, Arda Turan y Griezmann, el mejor de partido.

Están pasando cosas extrañas en el equipo de la ribera del Manzanares, ya que previsiblemente el Atleti iba a notar la baja arriba de Diego Costa, pero no, el equipo crea ocasiones, cierto que le falta algo de puntería pero se llega arriba con facilidad. El problema está dónde nadie se lo podía imaginar, que es en la zaga.

La continuidad de Godín y Miranda presagiaba la misma solidez defensiva de la temporada pasada, pero todo lo contrario, al Atleti le están haciendo demasiados goles, la mayoría de ellos por regalos de la defensa que no está del todo fina defendiendo, pero si marcando. Todo una paradoja.

Ayer los dos goles del Celta vinieron propiciados por exceso de confianza de la zaga. El primero fue un remate inverosímil de Pablo Hernández propiciado por la relajación de un Godín y Moyá que daban ya el balón como imposible de rematar por el rival, en cambio Pablo siguió la jugada hasta el final y obtuvo el premio del gol.

El segundo gol del Celta de Vigo, vino de penalti, provocado por Miranda que entró al bulto en una jugada que no entrañaba mayor peligro si hubiera aguantado con calma al delantero.

Son errores puntuales que como ya pasó en Champions lastró a un equipo que aunque jugó bien, y en ambos partidos pudo llevarse la victoria, pesaron demasiado en el resultado final. Pienso que no toda responsabilidad es de la zaga. Al Atleti le crean más peligro porque la presión que se hacía desde el medio campo no es la misma. Gabi no es Gabi, y eso atrás se está padeciendo demasiado, ya que nos llegan bastante más que la temporada pasada.

Los goles del Atleti, una vez más llegaron a balón parado, primero Miranda y luego Godín, volvieron a hacer de arietes y dejar claro quién manda a balón parado en la Liga.

Espectacular Antoine Griezmann que volvió a ser de lo mejorcito de este Atleti. Precisamente en torno a este jugador saltó la polémica del encuentro. Por primera vez en el campo se cuestionó una decisión de Simeone al sustituir a uno de los mejores jugadores del partido, cuando el Atleti estaba buscando más intensamente la victoria. El Cholo dejó a un desafortunado Raúl Jiménez que estuvo peleando durante todo el partido pero que no obtuvo fortuna.

La situación no es alarmante, pero si preocupa que se escapen puntos que en principio no deberían, y más por fallos propios que por méritos del rival.

 

Más Noticias

Leave a Comment