Objetivo cumplido! El Atleti vence al Celta de Vigo y certifica la tercera plaza en la Liga, y la clasificación para la Champions.
Temporada para enmarcar la de la plantilla de Simeone, que a falta de unas cuántas jornadas para finalizar la Liga, ha cumplido con el objetivo prioritario que tenía el equipo a principio de temporada que no era otro que meterse en Champions, por el bien de la economía doméstica y por recuperar el prestigio del Club, de volver a estar en la mejor competición europea.
Para cerrar este objetivo, el Atleti tenía que ganar a un Celta de Vigo, sumido en una cada vez más peligrosa situación de verse en segunda división. La primera parte pasó sin pena ni gloria, el Celta sin excusa debió exponer mucho más de lo que mostró si lo que quiere es salvarse, y el Atleti esperaba su oportunidad que le llegó por medio de Diego Costa a la salida de un corner.
El 0-2 llegaría gracias a un zapatazo de Juanfran desde la frontal que junto con la colaboración de un defensa del Celta acabaría entrando en la portería local.
En el 84 recortaría Augusto Fernández que le daba una vida al Celta que no duraría mucho, ya que dos minutos después Falcao con una maniobra maestra dentro del área fulminaría las opciones gallegas y daba paso a la euforia rojiblanca.
Cono todos los deberes hechos el Atleti debe centrarse únicamente en preparar lo que puede ser la guinda a una temporada perfecta, la cita el Viernes 17 en el Santiago Bernabéu, el objetivo ganar la Copa.