El Atleti debuta en Champions League ante el Zenit en el Vicente Calderón, la afición está ansiosa por vivir la noche europea por excelencia.
Allá por el mes de Mayo, el Atleti certificaba su clasificación para la Champions en un partido ante el Celta de Vigo.
Era otra temporada, pero las mismas ilusiones, y sobre todo un Atleti a pleno rendimiento, como el actual.
Simeone ha conseguido que el Atleti sea un equipo solvente, fiable, todoterreno. La temporada ha comenzado mejor imposible, con un arranque liguero inmaculado y con la sensación que este Atleti es de todo menos fácil de batir, como vimos este fin de semana ante el Almería, sin muchos alardes pero consiguiendo los tres puntos.
Ahora toca estrenar competición, mejor dicho «La Competición». La Champions League es el torneo por excelencia, dónde se junta lo mejor de cada casa. El Atleti ha quedado encuadrado en el Grupo G de la Champions League. Zenit, Oporto y Austria de Viena son nuestros compañeros de viaje en la primera fase.
El equipo de Simeone despierta ilusión, y la afición que no ve Champions desde la temporada 2009-2010 está deseosa de arrancar esta competición con buen pie.
Es importante empezar ganando y así dominar un grupo que aunque a priori no tiene grandes rivales, son igual de competitivos que nuestro Atleti, por lo que no debemos fiarnos.
Este Atleti de Champions arranca con una gran baja la de Diego Costa que se perderá los dos primeros partidos de esta competición por sanción. Parece que Adrián será su sustituto.
El Vicente Calderón se vestirá de gala para recibir a la Champions League como se merece. hay que volver a escribir esas noches europeas mágicas del Calderón, el Atleti ha vuelto a estar entre los grandes y eso hay que celebrarlo, pero eso sí ganando. Debemos encarrilar la competición desde el minuto uno, sin dejar todo al azar del último momento.
La clasificación para la próxima ronda se consigue desde ya, por eso hay que jugar cada partido de la clasificación como si fuera el último. Hay que pelearlo, ya que clasificarse para jugar la Champions está muy caro y una vez llegados al torneo compitamos por llegar lo más lejos posible.
Vamos Atleti!