Home Champions League El Atleti empató contra el anti-fútbol de Mourinho

El Atleti empató contra el anti-fútbol de Mourinho

by Javier
Mosaico del partido de Champions entre el Atleti y el Chelsea

El Atleti no pudo pasar del empate a 0, en la ida de semis de Champions League ante un Chelsea ultradefensivo que nunca quiso ir a por el partido.

Cuando uno juega unas semifinales de Champions League, se espera algo más, es el escenario ideal para que el fútbol muestre todo su esplendor. Pero cuando Mourinho anda metido en el ajo toda esta magia se acaba.

Ayer era una noche grande en el Calderón, tras muchos años de andar por el desierto, te juegas la posibilidad de meterte en una final de Champions, sabíamos que no iba a ser fácil, pero cuando enfrente tienes un rival que no tiene ningún interés en jugar al fútbol la cosa se vuelve casi imposible.

La alineación de Mourinho dejaba claro que nos deparaba el partido. El trivote en medio campo con David Luiz, Lampard y Obi Mikel más William y Ramires que parecían laterales, nos indicaba que Mourinho iba a aparcar su autobús en su área y que no tenía intención ninguna de moverlo.

El Atleti dominó, tuvo la posesión y agobió el área rival, pero le faltó claridad, no tuvo ocasiones manifiestas, no sabía como romper el muro inglés. Para colmo una de las bazas del Atleti que son el balon parado, ante una defensa experta como la del Chelsea e infranqueable por arriba nos dejaba menos opciones. Una y otra vez el Atlético de Madrid se chocaba de bruces con la tela de araña de Mourinho.

Autobús aparte fue desesperante como una y otra vez el portero, primero Cech luego Schwarzer, se tiraban una eternidad para sacar de puerta, segundo a segundo minaba la moral de una grada que se quedaba atónita ante la permisibilidad de un árbitro que dejó que el Chelsea robara tiempo a los 90 minutos. La leyenda de que en Europa los árbitros son caseros ayer quedó enterrada en el Calderón.

Para el partido de vuelta hay bajas importantes, en el Chelsea no jugará Cech y parace que Terry por lesión, más Lampard y Obi Mikel por sanción. En el Atleti baja importante la de Gabi por acumulación de amarillas.

La afición del Atleti que una vez más lo dio todo se marchó desencantada por el partido visto, pero con la esperanza intacta de verse en la final, una victoria o un empate con goles nos llevan a Lisboa.

Fue emocionante eso sí ver a Fernando Torres de vuelta en el Calderón, ovacionado en el calentamiento, y al final del partido. El de Fuenlabrada se quedó el último en el césped para saludar a la afición que devolvió el cariño a nuestro eterno Niño.

Fernando Torres saludando a la afición del Atleti al acabar el partido. (Foto de Instagram oficial de Fernando Torres)

Fernando Torres saludando a la afición del Atleti al acabar el partido. (Foto de Instagram oficial de Fernando Torres)

Más Noticias

1 comment

leti 09/05/2015 - 11:50

ole

Reply

Leave a Comment