471
Contundente victoria del Atleti ante un Sevilla inofensivo. Los de Simeone cumplen con el objetivo de quedarse con los tres puntos y afrontar con tranquilidad el Derbi del Sábado.
Nunca hubiera imaginado que el partido ante el Sevilla, sería como un agradable paseo por la vereda del Manzanares. Los de Michel tiraron a puerta por primera vez en el minuto 74 de partido, con eso nos podemos hacer una idea de como fue de plácida la victoria para los de Simeone.
El Cholo dispuso un once diferente al de otras jornadas, contó de inicio con Tiago, por la baja obligada de Mario Suárez, pero además metió a Koke de inicio y a Diego Costa. El brasileño está de dulce y de seguir así le va a poner muy difícil las cosas a Adrián para que éste entre en el once titular.
El Calderón se vistió como lo suele hacer en estas ocasiones, con sus mejores galas, el campo estaba lleno y entregado a la causa. El partido se iniciaba con este lema desde el fondo sur «La gloria se consigue luchando» y así fue once gladiadores dispuestos a conseguir la gloria de los tres puntos.
Tifo Atleti-Sevilla |
Empezó a tomar forma en el minuto 20 de partido cuando, Fazio fue expulsado por roja directa tras cometer un claro penalti, que transformaría Falcao, consiguiendo así su gol número 50 con la camiseta rojiblanca. Con uno menos el Sevilla se vino abajo, y ya todo fue coser y cantar. En el 39 llegaría el gol en propia puerta de Spahic tras tocar un disparo de Arda y en el 45 marcaría un buen gol Koke a pase de Diego Costa. Al descanso con un 3-0 y con la sensación que todavía podía caer alguno más.
![]() |
Falcao anota su gol 50 con el Atleti |
La única incertidumbre que corría por la grada estaba en los cambios, y era porque con el Madrid a la vista, el Atleti tenía apercibidos por tarjetas amarillas a Gabi, Filipe y Miranda, la preocupación era que ninguno viera la quinta que les privara de disputar el Derbi. Finalmente esto no ocurrió y el Cholo podrá contar con todos para el Bernabéu.
A pocos minutos para el final Rakitic fue expulsado por doble amarilla y al filo del final Miranda anotaría tras pase de Arda Turan.
Final feliz, y la grada contenta por ver a su equipo hacer una vez más las cosas bien. Son otros tiempos por el Calderón, la cosa funciona, es un gustazo ver al Real Madrid a 8 puntos y a Valencia y Sevilla a 16.
Próxima parada Santiago Bernabéu.