Home Noticias Atleti, fichajes, salidas y el poder de los ricos

Atleti, fichajes, salidas y el poder de los ricos

by Javier
Diego Costa, uno de los jugadores del Atleti, pretendidos por el Chelsea

Muchos son los rumores que se amontonan en el Atleti con respecto a llegadas, salidas, este deporte no para, recientemente campeones de Liga, pero eso quedó atrás, el fútbol no tiene memoria, solo presente.

Llega el Verano, es tiempo de fichajes, de ventas, de cláusulas, de rumores, cesión va cesión viene. Otro verano en que se apelan a sentimientos, a mercenarios, a billeteras y a representantes todopoderosos.

Se deja a un lado el fútbol como deporte y entra en escena el fútbol negocio, es así, y por favor que a todo el mundo le entre en la cabeza que el fútbol es negocio puro y duro. Los escudos y sentimientos son propiedad de la grada, de la afición, hay jugadores que sienten más que otros, pero esto es una profesión, no deja de ser un trabajo y a todos nos gustan que nos paguen por él, cuánto más mejor y el que diga lo contrario miente!

Desgraciadamente, en los días que corren la brecha entre los ricos del fútbol se hace cada vez más grande, y la mayoría de clubes estén indefensos ante el poder de estos, capaces de llevarse al jugador que quieran tirando de chequera.

La gran temporada del Atleti, no pasa desapercibida para los grandes, que vienen a pescar al Manzanares todo lo que pueden, ahí tenemos al Chelsea, que parece que somos su banco de pesca preferido.

El Atleti es uno de estos clubes, por mucho que nos duela, el Atlético de Madrid no puede permitirse tener en nómina a un número de jugadores importante que ronden los 6 millones de Euros por temporada. Esto es una realidad, y conlleva que lleguen equipos ofreciendo cifras mareantes a nuestros jugadores, contra las que no podemos luchar.

Por mucho que digan, los sueldos están ligados a las cláusulas, el Atleti no puede ponerlas desorbitadas, ya que un jugador no firma unas condiciones, si su sueldo no se ve correspondido. Por mucho que nos duela Diego Costa tiene la cláusula que tiene porque su sueldo es el que es. Esto propicia que cuando le llegan con una oferta que le triplica lo que cobra en el Atleti, se vaya. No porque se quiera ir y busque la salida, pero el Atleti no puede igualar esa oferta, y claro, adiós jugadores.

Diego Costa, montaje con la camiseta del Chelsea. Foto de Dailystar

Diego Costa, montaje con la camiseta del Chelsea. Foto de Dailystar

Antes el futbolista se aferraba al me marcho para ganar títulos, ahora aquí los ganamos, así que están claros los motivos…

Es la realidad del fútbol, es la realidad del Atleti, la pregunta no es porque los jugadores tiene esas cláusulas tan accesibles para los ricos, la pregunta es porqué el Atleti no puede retener a sus figuras, y eso es por no poder permitirse competir en sueldos astronómicos. Todo viene de atrás, la gestión, la deuda abismal con hacienda, el reparto de derechos televisivos…

El verano es largo, no nos pongamos nerviosos, seguro que habrá equipo, Simeone está detrás, y no creo que permita esta fuga de cerebros, sin que se compense la calidad y competitividad del equipo. Esta temporada hemos subido mucho el listón y Simeone no puede permitir arrancar esta temporada con un equipo, que mínimo le ofrezca las garantías del que tuvo esta temporada.

Más Noticias

Leave a Comment