El Atleti llega a la docena de partidos sin perder en el Calderón, la victoria ante el Levante confirma que en nuestro estadio somos intratables.
Llegaba otra jornada de Liga más al Vicente Calderón, el Atleti se enfrentaba al difícil Levante de Jim. Pero una vez más nuestro estadio volvió a ser inconquistable.
Los de Simeone continúan con su gran nível, y les da igual la competición que sea, pero sobre todo jugando en casa demuestran cada partido lo complicado que resulta ganarles, y es que al equipo del Cholo, no le generan casi ocasiones de gol.
EL partido comenzó con su tónica habitual, el Atleti arrollador, y buscando la victoria desde el primer minuto, con el acelerador a fondo, sobre todo por la banda izquierda, el Cebolla Rodríguez fue titular y se convirtió en dueño absoluto de su banda. En el once inicial también destacó la presencia de Adrían, dando descanso así el Cholo a Diego Costa.
Lo de las internadas por la izquierda empezó a ser una costumbre demasiado habitual que dejaba de sorprender al Levante, y hasta que el Atleti no cambió su estrategia e intentó también desbordar por la derecha, gracias a las internadas de Manquillo, que estuvo brillante y de Koke estelar, no crearíamos peligro.
Fue precisamente desde la derecha dónde empezaría a gestarse el primero del Atleti, era el minuto 32 y marcaba Adrián. El asturiano aprovecharía así su titularidad. Necesita los goles y a buen seguro que este le habrá llenado de moral para afrontar los próximos partidos.
En la segunda parte del partido llegaría lo que sería la mala noticia del día, sobre el minuto 13 de partido Falcao trataba de llegar a un balón en carrera y se rompía. Lesión muscular que a falta de las pruebas le tendrá apartado del equipo en torno a tres semanas.
Tras la lesión de Falcao, Koke marcaría el segundo para el Atleti, un derechazo con rosca que se colaba por la izquierda del portero, poniendo así el 2-0 definitivo en el marcador.
Nueva victoria del Atleti que sigue segundo, pero recorta tres puntos al Barcelona, ahora son 8 ptos los que separan a los de Simeone del Barsa de Tito.
Próximo partido el Jueves, esta vez de Copa del Rey, vamos a Sevilla a sentenciar ante el Betis el pase a la siguiente ronda.