El Atleti venció por 1-0 al Villarreal con un solitario gol de Raúl García a balón parado que permite que el Atlético de Madrid siga líder una jornada más.
Con el Vicente Calderón lleno hasta la bandera, Día del Niño incluído, el Atleti sabía que tenía delante uno de los partidos más complicados que le quedan, el Villarreal de Marcelino, pese a jugar con bajas plantó cara a un Atleti al que se le vio muy justito de fuerzas y sin aire arriba.
Simeone apostó por dar descanso a Miranda, para ello metió a Alderweireld en el once, en el medio campo formó un doble pivote con Koke y Mario y por las bandas Cebolla y Diego Ribas. La delantera la formaron Villa y Raúl García.
El Atleti salió como siempre a morder, tal vez quería resolver lo antes posible porque sabía que precisamente este partido no era para jugárselo todo a los minutos finales.
El Atleti no llegaba con claridad, pero el Villarreal tampoco, de nuevo tuvo que ser el balón parado el que sacaría al Atleti del aprieto. En el minuto 14 un corner bien ejecutado una vez más por Koke era cabeceado como no, por Raúl García, 16 goles esta temporada, impresionante el navarro, que volvió a marcar un gol clave, ya que sería el único en todo el partido y el que daría la victoria al Atlético de Madrid.
A partir de aquí a remar contracorriente, el Atleti no crearía mucho peligro más, en cambio el Villarreal, empezó a crecer y a meter al Atleti en su área. Simeone desde el banquillo iba a estallar y se quitaba la tensión alzando los brazos alentando a la grada para que apretara y animara a sus chicos, a lo cuales cada vez les quedaba menos fuelle.
La grada animaba, y Simeone agotaba los tres cambios, Tiago, Adrián y Sosa, refrescaban el once, sobre todo Tiago que estuvo muy bien en la contención.
Nudo en la garganta hasta el final, cuando un balón rebotaba en Alderweireld y pasaba a centímetros de la portería de Courtois. No entró y el Atleti ganó un partido sufriendo, trabajando y sobre todo peleando como el mejor.
Si quieres ganar una Liga, no queda otra que seguir luchando.