Home Liga Atleti, las 20 victorias y Diego Costa

Atleti, las 20 victorias y Diego Costa

by Javier

El Atleti cosechó ante el Betis, su vigésima victoria consecutiva en el Calderón. La entrada de Diego Costa fue decisiva para hacernos con los tres puntos.

Lo que está consiguiendo el Atleti esta temporada, es digno de admiración, cuando parece que no se puede hacer mejor, este equipo se supera a sí mismo. Es un derroche constante de físico y de esfuerzo para lograr los objetivos, partido a partido la plantilla se sobrepone al cansancio y da un poco más, es ese y no otro el secreto del Atleti, la generosidad de sus jugadores.

Un once un poco diferente al de otros partidos, con la vuelta de Falcao, tras su lesión, empezaría el colombiano de titular y liderando el ataque colchonero, la verdad que al Tigre se le vio falto de ritmo y justito físicamente hablando, cosa que por otro lado es normal, después de estar casi un mes apartado de los terrenos por la lesión. El lateral izquierdo con comentábamos en la previa, sería para Cisma, y en la media Simeone le volvía a dar la titularidad, a Mario Suárez, convocado por Del Bosque con la Selección española para su próximo amistoso.

El desgaste del partido copero ante el Sevilla, se notaba todavía en las piernas de muchos futbolistas, y esto hizo que la primera parte, se convirtiera en poco vistosa y falta de ritmo. El Atleti, no podía ni llegaba con claridad, salvo una ocasión clara que tuvo Arda delante del portero y que no acertó a finalizar. Falcao lo intentaba pero le faltaba chispa, y Adrián por más que lo intenta, no saca nada en claro en su juego a veces desesperante. Simeone comentaba al finalizar el partido que el asturiano es determinante y que va a seguir dándole minutos para que vuelva a ser el gran jugador de la pasada temporada.

Diego Costa volvió a ser fundamental para el Atleti, en su victoria ante el Betis

Diego Costa volvió a ser fundamental para el Atleti, en su victoria ante el Betis

El que está que se sale es Diego Costa, ahora mismo es un jugador fundamental para el Atleti, es determinante y su ausencia se notó durante los 56 minutos que no estuvo en el césped. Fue entrar y el partido subió en ritmo y en tensión. Cinco minutos tardó en anotar el brasileño, que ponía el definitivo 1-0 en el marcador que daría la victoria al Atleti. Este chico parece que no tiene límites, destaca en lo deportivo, y lamentablemente a veces en lo antideportivo. Hizo una entrada bastante dura, en la que se jugó la expulsión, pero salvo eso, los rivales ya van a por él de forma indiscriminada, saben que es de mecha fácil y que enseguida arde, y van a encenderlo para que explote. Simeone lo sabe, y ha hablado con él para que esto no ocurra, y la verdad que Diego Costa, en este partido en especial, tiró de autocontrol, porque la cosa superó los límites. Amaya defensor del Betis, y que tenía cuentas pendientes con Diego, estuvo buscándole desde su salida, y en un encontronazo dentro del área, el central escupió al delantero rojiblanco, que tuvo que apretar los dientes, para que el suceso no fuera a mayores.

Amaya escupe a Diego Costa

Amaya escupe a Diego Costa

A Diego Costa estas acciones le van a acompañar siempre, pero fuera de ellas, hay que ser justo y destacar que es un gran futbolista, y que el Atleti, tiene en él a un gran delantero, cuyo rendimiento está por encima de todo lo demás.

En el Vicente Calderón la rutina no cambia, de nuevo otra victoria y ya van 20 seguidas, impresionante racha, y ésta última con mejor sabor, porque le sirve para recortar dos puntos al Barcelona que empató con el Valencia, y sacar tres al Madrid que perdió en Granada.

Ahora toca descansar, esta semana no hay partido entre semana, y el Cholo tiene que cargar las pilas de los jugadores para afrontar un duro mes en el que se juntará la Liga, la Copa y la Europa League.

A los jugadores, darles las gracias por el esfuerzo, porque lo están dejando todo en el césped.

Más Noticias

Leave a Comment