Home Liga El Atleti se juega la Liga en el Camp Nou

El Atleti se juega la Liga en el Camp Nou

by Javier
Atleti luchará por dos títulos

Lo tuvimos muy cerca, pero el Atleti desaprovechó el resultado que el Elche le puso en bandeja, no supimos ganar, por lo tanto habrá que esperar al partido contra el Barcelona.

Nadie dijo que fuera a ser fácil, esa es una máxima que el Atleti respeta hasta el final, parece que le gusta eso de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Eso ocurrió ayer, pudo zanjar una Liga, un título, sólo necesitaba ganar en el Vicente Calderón, algo a lo que está acostumbrado más que de sobra, pero no. Se empató el partido, y todo queda pendiente para la última jornada en la que se jugará el título liguero con el Barcelona en su casa.

Un Barcelona que todavía no sabe como, se ha metido en la lucha por la Liga aún empatando en sus dos últimos choques ante Getafe y Elche. Increíble pero cierto.

Hay que decir que el Atleti no es nuevo en esto, de las nueve Ligas que posee, ocho se ganaron en el último partido, así que esto es una tradición colchonera.

[sz-youtube url=»http://youtu.be/ml8KR1dza_Y» /]

Al Atlético de Madrid ayer le faltaron cosas, como por ejemplo salir a por el partido sin miramientos, como ha hecho otras veces. La primera parte prácticamente fue desechada, cierto que hubo alguna ocasión clara, como la de Villa al larguero, que de haber entrado no estaríamos hablando de esto. Pero aún así al equipo de Simeone le faltó esa mordiente, esa intensidad propia del bloque. Cierto es que a estas alturas las fuerzas están muy justas, esto es algo que también lo vemos en Madrid y Barcelona.

La segunda parte pudo ser tragedia, el Atleti lo intentó más, pero un error grave de Alderweireld más una mala salida de Courtois, propiciaron el desastre, se adelantaba el Málaga, esto si que no entraba en los planes de nadie, ni en los del más pesimista. El Vicente Calderón se quedó en shock, fueron unos segundos en los que nadie reaccionaba ante tal palo.

Simeone revolucionó el once metiendo a Diego, Adrián y Sosa. Los cambios surtieron efecto, y en la salida de un córner ejecutado por Sosa llegaría el empate de Alderweireld, que enmendaba su error.

De ahí hasta el final el Atleti lo intentó, tuvo la Liga Adrián que en el 95 metía una balón a la escuadra, que milagrosamente fue desviado por Caballero, ayer embajador del Barcelona en el Calderón. Se esfumaba el alirón. Queda aplazado hasta la próxima jornada ante el Barcelona en el Campo Nou.

El Atleti ahora si que tiene dos finales, para decidir dos títulos: La Liga y la Champions League. Hay que recuperarse porque el Atleti lo tiene todo para triunfar, tras este gran año, hay que rematar la faena como sea.

Más Noticias

Leave a Comment