341
Mala semana para el Atleti, comenzó el Domingo con la derrota ante el Valencia y culminó ayer perdiendo en Europa League
Como es esto del fútbol, y como demuestra la poca memoria que tienen algunos. La semana pasada era impresionante este equipo imbatido, con números de otra galaxia, batiendo récords partido a partido y…
¿ahora que?
No se puede tirar por tierra el trabajo de una plantilla por dos malos resultados consecutivos. Ya analizamos la derrota ante el Valencia, y no fue tanto el desastre del juego, como el resultado que finalmente reflejó al final del partido, y en Europa League, cierto que el rival no era de entidad, pero no podemos atacar a un equipo que se está dosificando, porque el Cholo sabe que con la plantilla que hay no nos da para las tres competiciones. Ayer había mucho canterano en el once, cosa que se aplaudía antes de empezar el partido y que se ha criticado después de conocer el resultado. El de ayer era un partido para dar descanso a jugadores vitales para el choque del Domingo, y conceder oportunidades a otros, ya sean canteranos o suplentes. Es cierto que muchos ayer no dieron la talla, pero no hay que poner en el punto de mira a la cantera, ya que delante de ellos hay otros jugadores de la primera plantilla que tienen que demostrar al entrenador, que quieren dejar de ser suplentes, y hubo alguno que en lugar de reivindicarse hizo todo lo contrario.
Hemos perdido y que? tenemos que seguir apoyando al equipo y no hacer como siempre que es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado y que esto salte por los aires.
Seamos claros, el objetivo si o sí de este año es meternos en Champions League, y para eso no nos vale otra cosa que quedar entre los cuatro primeros en Liga, ni ganar Europa League, ni ganar la Copa del Rey, sólo dependemos de nuestra actuación en la Liga. Que vamos pasando rondas y hay opciones de disputar títulos? pues claro se irá a por ellos, pero creo que el Cholo lo que no quiere es desviar la atención de los jugadores a otra cosa que no sea a estar entre los cuatro primeros.
El Domingo hay otros tres puntos en juego que nos acercan al objetivo, son igual de importantes que los que perdimos ante el Valencia, así que hay que ganar, ganar, ganar y volver a ganar!
El Calderón tiene que apoyar como siempre lo hace, y no olvidarnos que este Atleti, es el mismo que hace una semana estaba invicto en Liga y en Europa.