Home Liga Atleti, sangre, sudor y lágrimas

Atleti, sangre, sudor y lágrimas

by Javier

El Atleti sufre en Mestalla la primera derrota de la temporada.

Tarde o temprano tendría que llegar el momento en que el #Atleti perdiera su primer partido, y ayer fue el día, ante un rival como el Valencia que demostró salir con muchas ganas de batir a uno de sus rivales directos, no puso mucho juego y sí mucha batalla, plantearon un partido duro, rocoso, muchas entradas, interrupciones, un juego muy trabado que resultó darle sus frutos pero que no tiene mucho recorrido para un Valencia que debe y creo que puede jugar a otra cosa.

Simeone planteó un partido en el que buscaba tener la pelota, la defensa la habitual con Juanfran, Miranda, Godín y Filipe, por delante de ellos Gabi y Tiago, novedad en este partido dejando a Mario en el banquillo. Luego sacó tres medias puntas como Adrián, Arda y Emre, y en punta Falcao.

Era un once valiente, que daría sobre todo muchas alternativas arriba, con jugadores de gran calidad, pero ayer no hubo la puntería de otros días, el que si la tuvo fue Soldado, en el minuto 20 anotaba un gran gol, que ponía las cosas muy mal para el Atleti. El gol era la excusa perfecta para que el Valencia hiciera «su partido».

Si algo tienen los de Simeone es que no bajan los brazos nunca, intentaron durante los 90 minutos buscar el empate, y no hubo manera.

Falcao con una brecha
Falcao sangra tras un pisotón de Soldado

Enfrente un Valencia contundente, demasiado, y un árbitro que no tuvo uno de sus mejores días, Falcao se llevó la peor parte, se fue del partido con una amarilla, dos penaltis no pitados y una brecha de regalo de Soldado de forma «involuntaria».

A pesar de todo, este Atleti me gusta, y mucho, no pierde la cara al partido nunca, si hay batalla, ellos se apuntan, les duele perder, les pica la derrota, y eso me gusta, porque la vende muy cara, es un equipo muy incómodo, es muy difícil ganarle, y como dice Simeone, «Cuando lo das todo, te vas con la cabeza tranquila» Diario As

Sangre, sudor y lágrimas, eso fue lo que vimos ayer, pero es el camino, es la línea a seguir, los jugadores están muy enchufados, hay mucho bloque, compañerismo y eso sólo puede traernos muchas alegrías.

En los próximos partidos, cambiaremos las lágrimas por sonrisas, seguro!

Seguir a @javimolero

Más Noticias

Leave a Comment