El Atleti pierde ante el Español su primer partido en la temporada, el planteamiento de Aguirre destrozó el juego de un Atleti sin ideas.
Algún día tenía que llegar la primera derrota del Atleti en esta temporada, fue ante un sólido Español, que se limitó a poner en práctica lo que normalmente plantea el equipo de Simeone, hacer de la intensidad y la presión su sello.
Javier Aguirre, dio al Atleti de su propia medicina. Usó las cartas de Simeone para detener a su propio equipo. El Atleti jugó uno de sus peores partidos, gracias al planteamiento del mexicano que desconectó cualquier intento de creación rojiblanca.
A este Atleti falto de creatividad y más con Arda en el banquillo, cuando le cortan la luz, es complicado que salga otro jugador capaz de iluminar el camino, fue un partido feo, sin ritmo, el Atleti falto de ideas, claridad, y todas sus opciones pasaban porque Diego Costa triunfara en alguna de sus arrancadas en solitario.
Es complicado ganar así, el Español hizo lo necesario para incomodar lo suficiente a un Atleti que no entró en el partido en ningún momento. Aún así tuvimos dos ocasiones claras de adelantarnos, una de Koke y otra de Diego Costa, pero la fortuna no estuvo a nuestro lado. Para colmo el gol del Español fue anotado por Courtois en propia meta.
El partido número 100 de Simeone en el banquillo, no tenía la palabra victoria escrita en su destino, pero no hay que bajar los brazos, esta derrota sirve para aprender, y saber que los equipos pueden ahogarnos al igual que nosotros intentamos hacer cada partido, y ante eso hay que tener un plan que de luz en el medio campo, ¿Óliver quizá? puede ser una opción.
Ahora toca reacción, y el martes jugamos Champions League, buena ocasión para volver a la senda de la victoria.
1 comment
Somos los mejores