Home Copa del Rey Atleti, una final para soñar

Atleti, una final para soñar

by Javier

El Atleti, consigue lo que se propone, y con el empate en el Pizjuán se mete en una Final y Derbi de ensueño.

No hay ni día, ni lugar fijado pero allí dónde quiera que sea, estará nuestro Atleti. En una Final en la que se ha ganado ser protagonista por derecho propio.

Los jugadores del Atleti, celebrando el pase a la Final de la Copa del Rey

Los jugadores del Atleti, celebrando el pase a la Final de la Copa del Rey

El empate en Sevilla fue suficiente para sellar el pase a la finalísima de Copa del Rey ante el Real Madrid, casi nada… El partido fue como se preveía, ambiente hostil, rival hostil, y un Atleti firme que no se dejó en ningún momento amedrentar por el ambiente ni por la dureza del juego.

El Sevilla salió a mil revoluciones por minuto, intentando marcar pronto y meter miedo, pero allí estaba una vez más Diego Costa, para darle anestesia al paciente, con un golazo en el minuto 6. Esto dio mucha confianza y tranquilidad al Atleti, que aún así no se confiaba, porque el Sevilla iba a lo suyo.

Mucha garra en el Atleti, ganas de presionar, de correr, de sufrir, justo lo que tienes que dar cuando quieres estar en una Final. Los jugadores respondieron, y nunca se dejaron dominar por el Sevilla. El Pizjuán ardía en la grada, y la presión seguía siendo asfixiante, pero apareció Falcao, para poner paz, con un gol en el 29, pase perfecto de Diego Costa, y el Tigre se anticipaba a su marcador, para poner un 0-2 que dejaba la cosas bastante claras. El Sevilla lo buscaba pero fue el Atleti el que golpeaba más duro.

Falcao y Diego Costa, fueron los goleadores de la noche para el Atleti

Falcao y Diego Costa, fueron los goleadores de la noche para el Atleti

La tónica del partido no varió a pesar de eso, salvo en los 15 minutos finales, dónde el Sevilla, se dedicó a una de sus especialidades, la de sacudir a diestro y siniestro.

Diego Costa tiene la fama, y se la ha ganado, pero en Sevilla, recibió más de lo que dio, y así pasó, dos jugadores expulsados y el segundo entrenador a la caseta. Diego Costa tuvo nervios de acero para no entrar en la batalla, porque ésta le gusta, y nunca la suele rechazar, pero ya es exagerado y descarado como le buscan los rivales, muchas veces con la complacencia del árbitro que no vio ni la mitad de lo que recibió el brasileño.

Es un jugador vital para el Atleti, y se lo está ganando a pulso, los rivales le temen porque es un peligro constante, y se ha convertido en la pareja ideal de Falcao.

Simeone lo está bordando, y en breve se anunciará su renovación. Gran noticia para el Atleti que con esto se ganará en tranquilidad y sobre todo en continuidad a un proyecto que está siendo ejemplar.

Seis finales en tres años, que se dice pronto. Este equipo está falto de elogio, y no se da importancia ni se valoran sus números, pero ahí están, segundos en Liga, y en la Final de Copa. Una final para soñar, complicada sí, pero soñamos despiertos. Somos un equipo de finales, como decía Luis Aragonés, las finales están para ganarlas, y a eso iremos, dónde y cuando sea.

Más Noticias

1 comment

Cholo 28/02/2013 - 21:48

Forza Atleti!!!

http://www.youtube.com/watch?v=_JkYJJP1bCU

Hemos vuelto para quedarnos.

Reply

Leave a Comment