391
Un gran gol de Adrián dio la victoria a los de Simeone ante un Celta que no tuvo su día en el Calderón.
![]() Adrián dio el gol de la victoria del Atleti |
La victoria de ayer en el Calderón, coloca al Atleti antes del parón Navideño, como segundo en Liga con la impresionante suma de 40 puntos, son unas cifras impresionantes, y todo gracias a Simeone que desde que se hiciera cargo del equipo ha logrado un cambio radical en él. Ahora formamos un bloque compacto, un grupo muy fuerte que sale a ganar cada partido y al que es muy complicado abordar. |
EL partido de ayer no fue de grandes alardes, el Atleti arrancó muy fuerte como siempre y gozó de claras ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo un balón al palo estrellado por Koke, tras una gran jugada.
A partir de ese momento, el partido fue bajando de intensidad hasta estar prácticamente muerto. Al descanso el 0-0 preocupaba en la grada, porque veía que la victoria estaba lejos, y no precisamente por el Celta, el equipo gallego estuvo ausente todo el encuentro, esa actitud contagió a los de Simeone, que por momentos se dejaron llevar de forma desesperante.
Todo cambió a 25 minutos del final, cuando el Atleti dio una vuelta de tuerca, dándose cuenta que la victoria estaba sólo en sus manos. Apareció Arda Turan, el turco estuvo de diez, y fue el mejor del partido, tirando del equipo, hasta llevarle a asfixiar al Celta en su campo.
El gol llegaría en el 77, golazo de Adrián que se encontraba un balón muerto en la frontal, y a bote pronto y con su pierna mala la coló por la escuadra de Javi Varas.
A partir de ahí comenzaba la cuenta atrás para la victoria, el Celta se vino arriba, y el Atleti estuvo fuerte en defensa, muy apoyado por el Cholo, que estuvo encima del equipo hasta el final para que la relajación no tuviera lugar en sus jugadores. Los tres puntos eran vitales y no se podían escapar.
Finalmente los puntos se quedaban en casa, y de esta forma se cierra un año mágico para el Atleti, que ha vivido en este 2012 un año repleto de títulos, y que esperamos, continue en el 2013.
Feliz Navidad para todos los atléticos!