El Atlético de Madrid vence en Valencia con un solitario gol de Raúl García que le acerca más al título liguero. La Liga está a dos victorias.
El Atleti se llevó los tres puntos de Mestalla, sin duda era el partido que más miedo daba a la parroquia rojiblanca, podía ser el partido trampa, aunque todos lo pueden ser, pero el Atleti salió una vez más airoso de un duro choque ante un Valencia que puso todo por llevarse la victoria.
Ante un Mestalla lleno hasta la bandera, los héroes del Cholo dieron la talla una vez más, ya hemos perdido la cuenta de las finales ganadas, este equipo es histórico y tiene en su mano liarla bien gorda.
Mucha intensidad, tal vez excesiva en los hombre de Pizzi que se juegan un título el Jueves, aún así el Atleti dio la talla a pesar de unos primeros veinte minutos en los que no se encontró nada cómodo. A partir de ahí empezó a mandar y a dominar pero los goles no llegaban.
Es complicado afrontar cada partido sabiendo que no te vale otra cosa que ganar, debe ser una agonía estar en el campo y ver como pasan los minutos y tú gol no llega. Los de Simeone tienen los nervios de acero, y antes del descanso llegaría el gol de la calma. Gabi colgaría un balón al área, Raúl García remataría de espaldas a la portería de Guaita que salió a por uvas, golazo del navarro, una vez más gol vital de Raúl que lleva un temporadón y que cuenta sus goles por victorias.
Estallido de locura de los 3000 atléticos desplazados a Mestalla, que consiguieron escenificar un mini Calderón en las gradas.
La segunda parte fue de cruzar los dedos, Diego Costa falló dos claros mano a mano con el portero inexplicables, esto le daba una emoción innecesaria para corazones débiles. Feghouli la tuvo a poco del final en un balón que se marchó cerca del palo de Courtois. Momentos de apuro bien solventados por una defensa infalible. Juanfran vio la roja por una entrada sobre Piatti para cortar una contra del Valencia.
Con esto nos fuimos al pitido final, el Atleti consiguió ganar en un campo maldito. Quedan dos finales, dos victorias, la Liga pasa por ganar al Levante y al Málaga.