Home Liga Atleti-Valencia, empate que sabe a poco

Atleti-Valencia, empate que sabe a poco

by Javier
atleti valencia

El Atleti empató a uno en el Vicente Calderón en un feo partido, el reparto de puntos sabe a poco. Más si cabe tras el pinchazo del Real Madrid.

El partido ante el Valencia se antojaba como una final por la trascendencia del choque, dónde la tercera plaza estaba en juego, además tras la derrota del Madrid, una victoria por parte de cualquiera de los dos equipos habría apretado más la Liga si cabe.

Al final ni Atleti ni Valencia supieron aprovechar este partido. Los dos equipos jugaron a no perder, había más temor por salir derrotado que ganas por llevarse los tres puntos.

Sorprendió Simeone dejando a Mandzukic en el banquillo, pero aún así la primera parte no le salió del todo mal al Atleti, que jugó bastante mejor que el Valencia y mucho mejor que en la segunda parte dónde el equipo perdió la cara la partido.

Un gol de Koke daba los tres puntos momentáneos al Atleti, en un partido en el que el peso lo llevaron los locales que crearon más peligro que el equipo de Nuno que tiró tan sólo una vez a puerta en todo el partido llevándose el premio del gol.

El Atleti tuvo el segundo en un balón que estrelló Tiago en el larguero, pero de ahí a la nada. El Atleti lleva muchos partidos jugando no se sabe muy bien a qué, creo que más que físico hay un problema mental en la plantilla, que tras el pinchazo en Champions parece no haberse recuperado. Han perdido esa fe en el grupo, en el bloque y ahora los partidos cuestan el doble sacarlos adelante.

Debemos recuperar esa creencia en el esfuerzo porque hay jugadores que se están desmarcando de esa filosofía. Eso es muy negativo porque este equipo tiene la fuerza en el conjunto, no en hacer cada uno la guerra por su cuenta.

No es agradable ver a Mandzukic pasearse por el campo, escatimando esfuerzos, si este equipo ha conseguido ser lo que es, es por no regalar ni un minuto, por no racanear en ninguna carrera y por dejarse todo en el campo.

Aquí nadie es más que nadie, este es un equipo sin estrellas, y así debe seguir. Es vital que Simeone recupere la fuerza de la plantilla y que vuelvan a creer que en el trabajo están los resultados.

A pesar de mal juego el Atleti estuvo a punto de llevarse la victoria pero una jugada a balón parado, muy mal defendida por Moyá, acabó con el empate final en un partido, que nunca se nos tuvo que escapar.

 

 

Más Noticias

Leave a Comment