Partido vital del Atleti en Valladolid, dónde tiene que sacar un resultado positivo después de ocho partidos sin ganar fuera de casa.
Los fantasmas sobrevuelan las cabezas de los jugadores del Atleti, tras una mala racha de resultados, hoy se antoja como día clave para espantarlos, y que volvamos a tener una semana de tranquilidad para afrontar los próximos choques, sin incertidumbres y dudas que nos hagan desviarnos del camino que llevábamos hasta ahora.
Valladolid se presenta como el escenario propicio para enterrar esos fantasmas. El Atleti debe salir a por la victoria desde el minuto uno y sin miramientos. No puede ser otro el objetivo que el de cerrar los tres puntos cuanto antes.
Para este partido Simeone recupera al que sin duda más habrá echado de menos en los últimos dos encuentros, no es otro que Diego Costa, vuelve para desatascar al equipo y sacarlo de esta incómoda situación en la que se ha metido.
Diego Costa es presión, intensidad, ganas, y si esto es capaz de contagiarlo al resto del equipo, precisamente esa es la actitud que necesitamos para conseguir la victoria en pucela.
Simeone tiene al equipo al completo, podrá volver a tener la zaga de lujo Godín-Miranda que cada vez que se rompe el equipo lo nota claramente, además en el banquillo y por primera vez desde su fichaje estará Insúa que posiblemente tenga minutos para dar descanso a un fundido Filipe Luis.
Otro jugador que necesitamos recuperar es Falcao, que desde que volvió de la lesión, todavía no está al 100% y eso se ve en los partidos, dónde no está tan enchufado como siempre. Hoy puede ser un buen día para recuperar esas sensaciones.
El Atleti tiene que dar hoy el Do de pecho y plantarse en campo contrario con la ambición de conseguir la victoria y sobre todo de demostrar sobre el campo que sale a por ella sin especulaciones.
Simeone tiene una labor importante que es la de inculcar ese extra de motivación que los jugadores necesitan para transmitirles lo importante que es ganar fuera de casa, para que de una vez la dinámica cambie y la plantilla recobre la confianza que parece haber perdido.
A las 19:00 horas el Atleti tiene una cita con la victoria, 1500 atléticos se desplazarán para ver el partido en directo, y por ellos hay que ganar!