Contundente victoria en Copa, por tres goles a cero, ante un Getafe sin opciones, que fue borrado del mapa por un Atleti inconmensurable. La única nota negativa, la lesión de Adrián, esguince de tobillo.
Como comentaba en mi anterior entrada , el partido ante el Getafe era muy importante por lo que puede significar la Copa esta temporada para el equipo. Y así lo vio el Cholo, que a excepción de Falcao, sacó al equipo de gala. La apuesta de no contar con el colombiano le salió perfecta al argentino ya que finalmente el resultado le dio la razón. Esta victoria por tres goles te permite tomarte la vuelta con más relajación y si cabe dosificar a jugadores importantes de cara a futuros retos.
Salvo los primeros 15 minutos de partido dónde el Getafe tuvo un par de ocasiones para marcar, el resto fue dominio rojiblanco, que se materializó en gol en el minuto 19 de penalti claro transformado por Diego Costa. El brasileño está en estado de gracia, y cada partido que pasa es más protagonista en este equipo.
Poco antes del primer gol, llegaba la mala noticia de la noche, y es que Adrián era sustituido, esguince de tobillo, el culpable, el asturiano no levanta cabeza, esperemos que no sea nada grave y pronto vuelva a entrar en el equipo, sigo pensando que Adrián va a ser vital para el Atleti en la segunda mitad de la temporada.
La segunda parte fue un monólogo del club colchonero que llevaba la batuta, y que hacía desaparecer a un pobre Getafe, empequeñecido por más mérito del Atleti que por demérito de los getafenses.
Hasta el 79 no llegaría el segundo de la noche, Filipe, como está el lateral, su momento de forma es espectacular, y ayer volvió a demostrar que es un pilar básico en el equipo, tanto defensivamente como en ataque está de diez.
![]() |
Diego Costa y Filipe Luis, protagonistas en la victoria ante el Getafe |
El partido culminaría con el doblete de Diego Costa que define perfecto a una gran asistencia de Raúl García. Daba así la puntilla a un gran partido que tuvo su máxima brillantez en los últimos 15 minutos dónde el Atleti se mostró arrollador. Muy destacada la actuación de Arda. Aunque sería injusto resaltar las individualidades porque fue el conjunto del equipo el que rindió al nivel de lo que necesitaba el partido. Esto significa tener prácticamente el pase a cuartos, salvo debacle en la vuelta.
Podemos decir que Misión cumplida!