El Atleti vence al Betis por 0-2 con goles de Gabi y Diego Costa, los de Simeone alcanzan los 70 puntos en Liga.
Partido muy complicado el disputado en Sevilla ante el Betis de Calderón. A priori el duro partido que tuvo el Betis entre semana ante el Sevilla que se decidió por penaltis, indicaba que los béticos llegarían muy mermados físicamente a este partido. Pero hay que decir que dieron la cara hasta que se quedaron con uno menos.
El Atleti de Simeone tenía la obligación de vencer para seguir presionando al Real Madrid, de cara a defender el liderato. Pero el partido fue muy trabado, demasiado juego aéreo y mucha contundencia atrás en la zaga bética que hacía prácticamente imposible ver llegar al Atleti con claridad al área local.
El Atleti salió con su once de gala, no tuvo muchas ocasiones en la primera mitad, pero la que tuvo la marcó Diego Costa, mal anulado por el árbitro que señaló fuera de juego cuando no lo era.
Pasaban los minutos y el Atleti no se encontraba, entradas duras, sobre todo de Paulao que se las tuvo tiesas con Costa. Terminaría la primera parte con la sensación de que este podía ser el típico partido que se le atraganta al Atleti.
En la segunda mitad el Betis avisaba nada más empezar con un balón al palo. La cosa pintaba fea para el Atleti. Pero el susto nos hizo venirnos arriba, y el árbitro dejó con diez al Betis tras expulsar a Brian por doble amarilla. El Betis se vino abajo de un plumazo y dos minutos después Gabi marcaba el primero, tras un gran disparo desde fuera del área.
El Atleti veía la luz al final del túnel parece que la victoria estaba más cerca. A los pocos minutos se confirmaría con el segundo gol, obra de Diego Costa que aprovecha una vez más una asistencia de Koke.
Con el 0-2 el partido estaba resuelto. Simeone movió banquillo y dio minutos a hombres como Diego, Sosa y David Villa.
Partido feo pero efectivo, el Atleti, saca adelante otro de los partidos a domicilio y mete presión a Madrid y Barcelona.