La marcha de Falcao no sólo deja un hueco en la delantera del equipo, sino que deja al Atlético de Madrid sin una icono mediático en la que basar su imagen.
En los tiempos que corren, todos sabemos que el fútbol y el marketing van unidos de la mano, es un generador de recursos para el Club, y desde que éste entró en el Atlético de Madrid ha sabido explotar y rentabilizar a sus jugadores más carismáticos.
Fernando Torres, Kun Aguero, Falcao, han sido los últimos iconos del Atlético de Madrid, aquellos jugadores a los que se les podía colocar la nueva camiseta, ofrecer su imagen para atraer patrocinadores, reclamos para la afición, venta de camisetas.
A día de hoy con la marcha de Falcao, este puesto queda vacante, y aunque hay jugadores como Arda Turan, Diego Costa o Courtois, ninguno tiene ese halo de figura que tenían los anteriormente citados.
Las oficinas del club tienen que estar echando humo, aunque este verano con menos urgencias ya que los buenos resultados de la temporada sumado a la figura de Simeone en el banquillo apacigua el ansia de un cabeza de cartel.
Un equipo como el Atlético de Madrid, no puede permitirse el lujo de año tras año dejar escapar a sus estrellas, no es fácil encontrarlas y una vez que se tienen no podemos dejarlas marchar. El Atleti ha tenido en sus filas a delanteros de primer nivel, que han ido desfilando por la falta de potencial en el equipo por ganar títulos.
Lo pero es que ahora se ganan, y éstas se siguen marchando, claramente nuestra dificultad económica empuja literalmente a que año tras año seamos un club vendedor de figuras, para arreglar problemas contables.
Las cuentas incomprensiblemente no salen, hemos ingresado mucho por jugadores como Torres, Kun, De Gea, Falcao y a pesar de esto, no sólo tenemos que vender sino que nos cuesta la vida sacar de dónde no hay? para reforzar el equipo.
En la prensa no paran de salir alternativas y rumores sobre los posibles herederos del puesto de figura, pero a día de hoy en el Calderón sigue colgado el anuncio que dice: «Se busca estrella mediática»