Home Liga Atlético de Madrid, la cesión para crecer

Atlético de Madrid, la cesión para crecer

by Javier
Óliver Torres junto a David Villa, dos protagonistas ante el Betis

Óliver Torres, Manquillo, Leo Baptistao y Giménez son algunos de los nombres que suenan para posibles cesiones de cara al mercado invernal.

El Atlético de Madrid cuenta con una serie de jugadores jóvenes, que destacan sobre el resto y que podrían ser titulares en muchos de los equipos que conforman la primera división.

En Diciembre como todos sabemos se abre el mercado invernal, oportunidad para mover jugadores y en el Atleti parece que hay ofertas para que alguna de nuestras perlas pueda salir como cedido.

Óliver Torres, Manquillo, Leo Baptistao y Giménez son cuatro superdotados que desgraciadamente no están teniendo los minutos necesarios para que puedan seguir creciendo. Hay una pequeña línea que separa en estos jugadores la evolución del estancamiento.

Óliver Torres, perla de la cantera del Atlético de Madrid

Óliver Torres, perla de la cantera del Atlético de Madrid

Preocupa mucho la situación de Manquillo, estupendo lateral, con muchas posibilidades de triunfar, pero al que Simeone no le está dando minutos para seguir evolucionando, es uno de los caso más claros en los que se antoja la cesión en algo vital para que el jugador siga progresando. Que no juegue no significa que no valga, y darle la posibilidad de ir a otro club a seguir creciendo, es bueno para él y para el Atleti, ya que este jugador volverá con experiencia y preparado para triunfar en el Atlético de Madrid.

Otro de los casos que llaman la atención es el del central uruguayo Giménez, internacional, joven valorado, pero que tiene en el Atleti por delante a tres jugadores en su misma posición, por lo que jugar se le antoja prácticamente imposible. Sería necesario que el Atleti le busque un equipo hasta final de temporada dónde le aseguren minutos, es un central de futuro y no podemos permitirnos que se pase los partidos en la grada.

Óliver Torres y Leo Baptistao son casos parecidos pero que cuentan con un mayor número de minutos que los anteriores, aún así también son susceptibles de salir cedidos. Óliver Torres es la perla de la cantera, su proyección es increíble, y Simeone cuenta con él, no juega lo que debería para sus posibilidades y el dilema está en que la cesión es buena para ambas partes pero el Cholo no quiere quedarse sin fondo de armario ya que la temporada es muy larga.

Pasa algo similar con Leo Baptistao, este jugador ya tiene experiencia en primera con el Rayo, dónde era indiscutible en el once, en el Atlético de Madrid no tiene ese hueco, la cesión se antoja más complicada porque ese paso de adaptación a la competición ya lo tiene, pero es muy joven y una cesión a un equipo competitivo de primera división le puede servir para volver con más fuerza.

Las cesiones son magníficas soluciones, siempre y cuando el equipo de destino colme de minutos a estos jugadores, y sean equipos dónde puedan desarrollarse como futbolistas. El ejemplo de Saúl, cedido al Rayo a principios de temporada es un buen ejemplo de un jugador que se va cedido y ahora es titular indiscutible que está haciendo buena su cesión y esperemos sea para volver al Atleti como hombre importante.

Veremos que sucede con nuestras jóvenes promesas, el Atlético de Madrid debe velar por sus intereses y por los de estos chicos que pueden ser el futuro no muy lejano de nuestro Atleti.

Más Noticias

Leave a Comment