Home Liga Atleti,pasarán más de mil años

Atleti,pasarán más de mil años

by Javier

La historia se volvió a repetir, el Atleti fue incapaz de plantar cara al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, otro derbi que cae del lado blanco y ya van…

La cosa se empezó a torcer minutos antes de comenzar el partido, cuando saltó la noticia que Filipe no sería de la partida por unos problemas físicos, su lugar lo ocuparía Cata Díaz, baja sensible la del lateral, que permite una salida de balón por la izquierda, y sus internadas hubieran puesto en aprietos a Arbeloa que pasó una noche demasiado tranquila hasta la entrada de Adrián.
El segundo mal presagio fue lo del pantalón rojo, gafe dónde los haya, una y otra vez se repite, la historia de jugar con él, sinceramente sigo sin entender el porqué, y ayer menos, si alguien sabe los motivos que me lo explique.
Mal farios aparte, ayer el Atlético de Madrid existió hasta el gol de Cristiano, gran gol del portugués de falta directa provocada por Arda Turan, que fue lo único que hizo en el partido de ayer, al turco se le esperaba y no apareció como el resto del equipo, que ayer se diluyó sobre el césped del Bernabéu.
La única ocasión que dispusimos fue una de Falcao, a la que respondió Iker sacando una mano increíble cuando ya se mascaba el gol. Después de eso el Atleti no volvió a rondar el área del mostoleño ni por equivocación.
Lo del derbi no es ni mucho menos cuestión psicológica, es que jugando así, no ganaremos un derbi en mil años, pero es que como se jugó ayer no se gana ni al último de la tabla.
Se esperaba mucho más del equipo de Simeone, que para mi gusto defraudó, ante un equipo como el Real Madrid, que no jugó ni mucho menos un gran partido. Los de Mou no saben a que juegan todavía a estas alturas de liga, pero contra el Atleti tampoco les hizo falta saberlo. Al final las individualidades se impusieron al colectivo, que no existió, y las batallas se empezaron a disputar por barrios. Como Diego Costa, en su lucha en solitario con todo el once blanco.
Diego Costa en el Derbi
Diego Costa disputando un balón en el Derbi
El objetivo sigue siendo el mismo, que es el de entrar en Campions el año que viene, hay que pasar página lo antes posible y olvidarnos de lo que pudo ser y no fué. Hay que volver a la senda de la victoria, y a seguir sumando puntos que nos acerquen al objetivo.
Lo de los derbis, lo aparcamos hasta la vuelta, porque eso sí, de rendirnos nosotros no entendemos, y volveremos a chocarnos contra el muro otras mil veces hasta que lo derribemos aunque sea a cabezazos, porque somos del Atleti, y después de lo de ayer lo seguimos siendo y si cabe un poquito más.

Seguir a @javimolero

Más Noticias

Leave a Comment