El Atleti se juega en Barcelona la eliminatoria de cuartos de final de Champions League, con Diego Costa entre algodones.
Noche mágica la de hoy, con la música de la Champions League sonando de fondo, el Atleti saltará al césped blaugrana con mucha ilusión, porque este equipo vive del trabajo y sobre todo de la ilusión. Se enfrenta a uno de los mejores equipos del mundo, que llega en su mejor momento de la temporada. El Barcelona del Tata, está curtido en mil batallas, pero la de esta noche no le suena.
Tiene enfrente al Atlético de Madrid de Simeone, un equipo que está consumando una temporada idílica y que de momento tiene intactas sus opciones. Para el Cholo el partido de vuelta en el Calderón es su clavo ardiendo y a buen seguro que su objetivo hoy, es que el partido de vuelta tenga sentido. Y para eso, esta noche hay que evitar el descalabro.
Vital que haya mucha concentración en los jugadores del Atleti y que estos mantengan la tensión los 90 minutos. Sabemos que el Barcelona te la lía en un abrir y cerrar de ojos.
Para darle más morbo al partido, está el asunto Diego Costa, el delantero que se pegó una paliza enorme el sábado ante el Athletic de Bilbao ayer se tuvo que retirar antes de tiempo del entrenamiento por unas molestias. Parece que la duda de si jugará o no se mantendrá hasta el último minuto, estrategia o realidad, es algo que no sabremos nunca, es cierto que a Simeone le gusta jugar con un as guardado en la manga, y la baza incógnita con Diego Costa descoloca y mucho.
Pero parece poco creíble que Diego Costa se pueda perder uno de los partidos más importantes de la temporada. Aún así habrá que esperar hasta conocer la alineación.
El Atlético de Madrid tiene esta noche una cita con la historia, el equipo lo sabe, y seguro que dará la cara una vez más.