El Atleti afronta esta noche el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Jaén en el Vicente Calderón, con una renta de tres goles a favor por el resultado de la ida, se plantea un partido propicio para que los canteranos tengan minutos con el primer equipo.
El partido de hoy según como lo queramos ver, puede ser un mero trámite antes del Derbi, o una oportunidad para sacar partido a jugadores que normalmente no juegan, caso de los canteranos.
Para estos jugadores estos choques son una motivación extra, ya que pueden tener minutos en el primer equipo y demostrar a Simeone que pueden ganarse un sitio en la plantilla, todo lo contrario que ocurre con los jugadores habituales, que en estos partidos, más lo ven como un trámite en el que los noventa minutos cuanto antes pasen mejor, ya que con un 0-3 en la ida, el pase a la siguiente fase, salvo catástrofe está más que garantizado.
Espero que Simeone sea valiente y verdaderamente aproveche estos noventa minutos para darles la oportunidad a lo canteranos, que a buen seguro responderán al 100%, agradeciéndoles con su trabajo la confianza que deposita el Míster en ellos.
Manquillo, Saúl, Oliver Torres y Pedro son los cuatro chavales que deben pisar esta noche el césped del Calderón y demostrar que son algo más que un número para formar un once, sino que son una alternativa real para completar y hacer más competitiva una plantilla.
Oliver Torres es la perla de la cantera en estos momentos, y la afición espera mucho de este prometedor futbolista, es la atracción del partido, todos los seguidores estaremos atentos al chaval.
![]() |
Oliver Torres, canterano del Atlético de Madrid |
El Derbi es inminente y el Cholo piensa en ello, por eso ha dejado fuera de la lista a nueve de los titulares habituales como son: Juanfran, Godín, Filipe, Mario Suárez, Gabi, Arda, Koke, Diego Costa y Falcao.
Sin duda el aliciente de este partido es la cantera, a la afición del Atlético de Madrid le gusta su cantera, y se siente orgullosa cuando uno de estos chicos llegan al primer equipo, porque son comprometidos, llevan el ADN del club y mantienen viva su filosofía en un vestuario normalmente extranjerizado.