El Atleti vence por 2 a 1 al Valencia de Nuno, en una de las mejores primeras partes en cuánto a juego que se le recuerdan al Atleti de Simeone. Espectacular partido del Atlético de Madrid que con esta victoria cierra así el exigente inicio de campeonato liguero, en el que ya se ha enfrentado a todos los equipos «más fuertes de la liga».
Partido muy importante el del Valencia, ya que es uno de los rivales directos del Atleti, y por eso había que marcar diferencias y poner tierra de por medio a uno de los equipos que a final de Liga tendremos cerca en la clasificación.
Parece que Simeone ha encontrado su once de gala, y parte de culpa lo tiene el gran partido que hicieron Carrasco y Jackson Martínez, tanto por sus goles como por el gran aporte que realizaron para que el Atleti se alzara con la victoria.
Carrasco estuvo brillante en la banda, creó muchísimo peligro por su velocidad y descaro a la hora de desbordar, además anotó uno de los goles sin duda de la jornada.
Jackson Martínez marca su segundo gol consecutivo con el Atleti, parece que está más enchufado y sobre todo participa mucho en el juego del equipo tanto por su generosa presión como por el peligro que crea a los centrales rivales. Es un dolor de cabeza para ellos, sino que le pregunten a Santos del Valencia que ha tenido pesadillas anoche con él.
Tras 9 jornadas de Liga, el Atleti es tercero a dos puntos de Madrid y Barcelona. Es una situación privilegiada habiendo jugado ya contra ambos además de Valencia, Sevilla y Villarreal.
A pesar de esto, el equipo de Simeone no puede ni mucho menos relajarse aunque ahora le vengan rivales de menor entidad ya que se está viendo en esta Liga que cualquier partido puede ser trampa.
Muy importante ver como jugadores que empezaron siendo suplentes van pidiendo su sitio a gritos, sobre todo arriba dónde la pugna entre Griezmann Jackson, Vietto y Torres puede ser muy movida. Esto sin duda hace que el Atleti sea todavía un equipo más competitivo.