Si hay una cosa qué todos los que estáis leyendo esto sabéis, es que pase lo que pase el Sábado, nadie os va a quitar la maravillosa fortuna que es ser del Atlético de Madrid.
Me hace mucha gracia cuando durante esta semana, amigos míos del Madrid a los que les contaba que me voy a Milán, me decían, «uf no sé cómo vas, sabiendo que podéis perder». Tú como yo, sabes que yo no voy a verte ganar, yo voy a verte allá donde vayas, sin importarme lo que ocurra, simplemente voy, porque no te pido nada a cambio.
Esa es nuestra fortuna, nuestra riqueza, nuestra locura. A todos lógicamente nos gusta ganar, pero lo nuestro no es el amor a un equipo por el peso de sus vitrinas, nosotros somos del Atleti, amamos de forma incondicional en lo bueno y en lo malo. En realidad somos un equipo muy rico, no hablo de euros, hablo de valores.
Mientras unos tienen como lema «A por la undécima», nosotros tenemos el «Nunca dejes de creer», el Atleti es corazón, es sentimiento, el Madrid, te quiero mientras ganes.
Pero qué bonito es poder hablar de Luis Aragonés, ver una y otra vez sus discursos, sus arengas desde el corazón. Este equipo tiene fondo, tiene valores, tiene tradiciones y sobre todo alma. Una historia construida a base de lucha, de entrega, de padres a hijos. Algo que se hereda, una herencia que vale más que cualquier otra.
El escudo del @Atleti es intocable. En esta #FinalCapital, #NuncaDejesDeCreerhttps://t.co/xQr4geHS5T
— beIN SPORTS ESPAÑA (@beINSPORTSes) 26 de mayo de 2016
Creer siempre en ti, nunca perder la fe, esa es nuestra fuerza. Con eso vamos a jugar otra final de Champions, vamos a agarrarla con fuerza, vamos a dejarnos todo por ti.
Si algo nos está dejando el legado de Simeone, no es sólo el permitirnos estar en lo más alto, el pelearle algo a los ricos, nos deja mucho más. Nos ha refrescado nuestra filosofía, nuestra forma de vida, hemos vuelto a ser lo que éramos. Nadie nos ha regalado nada, estamos aquí porque lo hemos peleado, sufrido y ganado a pulso. Y si nos lo quieren quitar van a tener que ponerle más ganas y empeño que nosotros.
Nuestra plantilla mama del esfuerzo no se negocia, del nunca dejes de creer, del juntos hacia la victoria. Nos hemos hecho tan fuertes que me asusta.
Nuestra fuerza, nuestra unión
Estos jugadores tienen clavada la final de Lisboa en la frente, lloraron con nosotros, se levantaron con nosotros, dos años después estamos otra vez, dónde queríamos. A tesón no nos gana nadie, y aunque tropecemos una y mil veces seguiremos de pie, volveré a ir a Milán, a Tokio, a Lima… me da igual porque esto no lo frena una copa, ni mil.
La suerte está echada, podemos estar tranquilos porque el trabajo está más que hecho, el camino hacia la final ha sido el más duro, no es fácil dejar fuera a Barcelona y Bayern. Nos lo merecemos, disfrutemos este momento porque nos lo hemos ganado. Siempre, orgullosos de nuestros jugadores, de nuestro Cholo, de nuestro Atleti.
Ser del Atleti es nuestro premio, la Champions una recompensa.
No importa lo que pase, no nos separarán, Atleti yo te amo, contigo hasta el final.