Home Liga Diego Costa pone al Atleti en su sitio

Diego Costa pone al Atleti en su sitio

by Javier
Diego Costa protagonista en la victoria del Atleti ante el Valencia

El Atleti gracias a la gran aparición de Diego Costa, vence por 3-0 al Valencia del tocado Djukic. Seguimos invictos en el Calderón.

El Atleti afrontaba el partido como una final, ya que ganar significaba seguir colider junto al Barcelona, y además meter dos puntos más de diferencia al Real Madrid que pinchó ante el Osasuna.

Diego Costa protagonista en la victoria del Atleti ante el Valencia

Diego Costa protagonista en la victoria del Atleti ante el Valencia

Ya decíamos en el análisis previo del partido, que este no sería nada fácil, porque el Valencia herido lo iba a poner todo para intentar sacar algo del Calderón. Y así fue durante los primeros 45 minutos de partido. Dónde el Atleti se encontraba muy incómodo en el campo, apenas creaba peligro, y el Valencia muy bien posicionado llevaba el peso del partido.

Simeone dispuso su once habitual, pero a este le costó entrar en el encuentro. Cuando atisbaba la frontal Che se le nublaba la vista al Atleti, que no tiró a puerta en toda la primera mitad. Partido muy frío no sólo por la temperatura exterior sino porque al Atleti le faltaba algo, si quería llevarse el partido.

La charla de Simeone en el descanso tuvo su efecto milagroso. El Atleti salió como una moto, tuvo Diego Costa, su primer intento en un disparo lejano que detuvo Alves.

Pero minutos después tras un robo de Godín, le metería un pase largo, al espacio para que corriera Diego Costa, que vaya si lo hizo, estampida del hispano brasileño, que una vez más a toda velocidad, con el balón en los pies como si caminara por el alambre, se metió dentro del área y cruzó el balón acabando dentro. Era el primero del Atleti, golazo de Diego Costa que hacía estallar a la grada.

Entraría Raúl García al campo, ahora mismo sinónimo de gol. y tres minutos tardó en anotar, increíble lo del navarro, zurdazo tras un rechace que acabó dentro. 2-0 las cosas se ponían bastante bien.

El Atleti con espacios es demoledor, y Diego Costa más. Provocaría dos penaltis seguidos, el primero lo falló, el segundp ni se lo pensó, trallazo que Alves ni vio, era el 3-0 gran noche de Diego Costa, que de haber transformado el otro penalti, ahora mismo el Atleti aparecería le primero en la tabla, pero no pudo ser. Tampoco pasa nada, lo que importa es que al Atleti está metido de lleno en la pelea por la Liga.

Más Noticias

Leave a Comment