Nueva victoria del Atleti en el Vicente Calderón, tres puntos vitales para seguir en la pelea, una vez más Diego Costa se convirtió en el hombre del partido.
Ya comentábamos en la previa que Simeone saldría con todo para enfrentarse al Español de Javier Aguirre, y así fue, once de gala en el Vicente Calderón para conseguir la victoria número trece en casa, sufrida pero merecida, no fue nada fácil doblegar al Español, y más jugando una hora con diez por la expulsión de Gabi.
El partido fue bastante duro, y falto de ritmo, el Atleti no jugó bien pero puso todo por conseguir la victoria. Partido exigente en lo físico, y los jugadores respondieron, eso es lo realmente importante ver a jugadores como Arda, Tiago, Falcao… presionar, defender, correr en definitiva por un objetivo, la victoria.
Con la expulsión de Gabi, no se podía pedir otra cosa que luchar, la victoria ya la teníamos con el penalti anotado por Falcao, pero hubo que sudar mucho por amarrar esos tres puntos.
En la confusión del encuentro surgió una figura que se levantaba por encima del resto, era Diego Costa, este jugador es ahora mismo medio Atleti, provocó cuatro amarillas y un penalti, estuvo en todas, y generó impotencia en la defensa rival, que no sabía como pararle, sus cambios de ritmo, sus zancadas de gigante, su control de balón sobre el alambre, parece mentira que este jugador haya crecido tanto en tan poco tiempo, pero es una auténtica pesadilla para el rival y una bendición para el Atleti.
Su entrega contagia al resto, y a las estrellas del equipo no les queda otra que imitarle, vimos a Simeone aplaudir a Falcao cuando este bajaba hasta la defensa para recuperar un balón, Diego Costa es el espíritu del Cholo en el campo. Al argentino le encanta y a la afición también.
Victoria y Liga aparte, se viene la Copa del Rey vamos a terreno hostil, pero con este espíritu somos imparables!