El Atleti vence por 1-2, pasa a semifinales de Copa del Rey y rompe la imbatilidad del nuevo San Mamés. Diego Costa y Raúl García los goleadores.
El partido de la épica, en la nueva catedral, se quedó en intento, ya que la remontada no se llegó a dar. Mucha gente daba al Atleti por vencido por jugar fuera de casa ante un ambiente en contra, un equipo volcado con remontar, pero los guerreros del Cholo volvieron a dar el callo.
A los 30 segundos de partido a punto estuvo Diego Costa de cargarselo, la tuvo en sus botas para nada más empezar pedir que apagaran las luces del estadio, pero no la metió y el Atleti lo pagó caro.
La primera parte fue totalmente del Athletic que encerró atrás a los de Simeone que veían como una y otra vez les robaban balones absurdos que les encomendaba una vez más a el otro «Santo» de la capital, Courtois.
Aduriz marcaría el 1-0 al borde del descanso, ganándole en el salto a Godín y ante la pasiva mirada de Insúa, este salió por el lesionado Filipe, muy malas noticias para la banda izquierda del Atleti.
La cholina del descanso volvió a funcionar, con ese marcador y toda una parte por delante, la cosa no pintaba bien. Pero el Atleti salió a otra cosa, a hacer daño. Sacó el látigo, Diego Costa tuvo el empate con un remate abajo que detuvo Herrerín y avisaba que el cuento había cambiado. A continuación como no Raúl García marcaba el empate, esto ponía las cosas cuesta arriba para el Athletic, que veía como se le escapaban las semis de las manos.
Una contra mortífera de Diego Costa casi al final daba por finiquitado el asunto, el delantero resolvió con calma y saboreando la venganza hacia una grada que no paró de silbarle desde el minuto uno.
Málaga, Valencia, Barcelona, Valencia, Sevilla, Athletic, Rayo, Athletic, esa es la historia de un mes de Enero, que se nos hacía cuesta arriba pero que hemos saldado con ninguna derrota y con tan solo tres goles en contra. Casi nada o casi todo.
Este Atleti es grandioso, ahora nos espera un bonito cruce con el Real Madrid. Seguimos en la pelea!