El Atleti cierra la temporada en el Calderón, brindando la Copa a la afición y empatando ante el Mallorca. Falcao se despide con una grada entregada al colombiano.
La tarde comenzó con un pasillo por parte de los jugadores del Mallorca al Atleti, por su reciente título copero. El partido en sí tenía poca historia para el Atleti, pero mucha para un Mallorca que se jugaba el pellejo, y que finalmente y gracias al empate a cero, salvó, hasta la próxima jornada.
Simeone sacó su once de gala, a pesar de no jugarse nada, pero quería agradecer a la afición su apoyo sacando a los mejores.
Hubo ocasiones por uno y otro lado, dos goles anulados al Atleti correctamente, y poco más. En la segunda parte destacó la entrada de Oliver Torres que de nuevo aprovechó la media hora que le dio Simeone para reivindicarse y opositó a ser un fijo de la primera plantilla la próxima temporada.
En la grada todo era alegría, y es que son muchos los motivos para celebrar, la Copa, la tercera plaza en Liga, la clasificación para la Champions… pero según llegaban los minutos finales, esta alegría se topaba primero con un susto. Filipe Luis recibió un golpe brutal en la cara, que le hizo ser retirado en camilla, y Radamel Falcao, que a todas luces daba sus últimas carreras por el césped del Vicente Calderón.
Es un secreto a voces que el colombiano deja el equipo a final de temporada. Por eso parte de la afición se quedó al terminar el partido, y varios jugadores, entre los que estaba el Tigre, salieron al campo para unirse a la afición.
Falcao, Courtois, Mario, Gabi, Koke, Juanfran, subieron a la grada del Frente Atlético para animar y cantar junto a ellos. Falcao tuvo unas palabras de agradecimiento y dijo que estos dos años habían sido maravillosos para él. Courtois declaró que seguramente siga aquí un año más.
La verdad que la unión equipo-grada está en su punto más álgido, y es una pena que jugadores como Falcao tengan que dejar el equipo, apretados por la situación económica del club, incapaz de retener a sus figuras.
Tan solo falta una jornada para culminar el Campeonato, y pronto empezaremos con el baile de idas y venidas. Es importante mantener el eje central del equipo, y suplir con calidad las posibles ausencias, se nos va un goleador, y sí o sí otro tendrá que llegar.