Ayer el Atleti dio otro paso al frente y se reivindicó en Granada, venciendo por 0-2 con goles de Godín (vuelven los goles a balón parado y los centros medidos de Koke) y sentenció Griezmann en la segunda parte.
Otra vez Oblak acabó el partido imbatido, ya van seis encuentros consecutivos sin encajar. Esto ha hecho que ahora mismo el Atleti sea en Europa el equipo que menos goles ha encajado.
Con la ausencia de Tiago, Simeone busca alternativas y parece que será Saúl el encargado de cubrir esa tan sensible baja.
Parece que Simeone ha encontrado su sistema, ese 4-3-3 a la hora de atacar con Carrasco, Torres y Griezmann, que no sólo son la apunta de lanza sino que son los primeros en defender y en ahogar al rival con la presión desde arriba. Poco a poco el Atleti se va encontrando a sí mismo, tiene esa capacidad para no encajar, para saber rentabilizar al máximo cada gol que mete. Cada vez más recuerda a ese Atleti que ganó la Liga, la que era prácticamente imposible ganarle.
Mención especial merece la zaga del Atleti, y sobre todo un hombre como Godín, que es es pilar base de esa defensa que no sólo no encaja goles sino que también los anota.
Este es el camino, y los jugadores lo saben y están más unidos que nunca, ahora toca compromiso Champions con la primera plaza del grupo en juego, sería muy importante hacerse con ella, para afrontar la siguiente fase con más garantías.
Foto de Ángel Gutiérrez