El Atleti cierra otra temporada en la era Simeone, cumpliendo con el objetivo de su técnico a principio de temporada, ser terceros.
Desde el inicio de la Liga y aunque sorprendían para muchos sus declaraciones, el Atleti en esta Liga no competía con Madrid y Barcelona por el título, sino que sus rivales directos eran Sevilla y Valencia por los puestos Champions.
Ha sido peleado hasta la última jornada, el empate de ayer ante el Granada, que les valía a ambos dejó un partido infumable, pero contento a todos, el Granada mantiene la categoría y el Atlético de Madrid consigue su ansiado tercer puesto que le otorga ser equipo Champions por tercer año consecutivo. Algo que es vital para la estabilidad y crecimiento del club.
Está claro que comparar cualquier temporada con la pasada sería un error, ya que el año pasado se consiguieron cosas inimaginables. Pero en esta campaña el Atleti ha dado la cara a pesar de los jugadores traspasados, que sin duda dieron un mayor rendimiento que otros que llegaron. Es complicado mantener el nivel de la pasada campaña pero hay que estar satisfecho con el papel del Atleti. Llegó muy lejos en Copa del rey, eliminando al Madrid, cuartos de Champions, tercero en Liga y Campeón de la Supercopa.
Ahora toca ponerse a trabajar en la próxima temporada, es tiempo de reflexión y de volver a configurar la plantilla. Hay muchos nombres encima de la mesa que saldrán del equipo, como parece que serán Gabi, Mario, Miranda, Ansaldi, puede que Mandzukic… y mucho otros los que suenan para reforzar el equipo.
Será un verano largo, pero seguro que volvemos a confeccionar una plantilla con hambre y ganas de vencer y sobre todo con muchas ganas de trabajar que es lo único innegociable para Simeone.
Se acabó la temporada 2014-2015, pensemos ya en la 2015-2016.