El Atleti visita la Rosaleda, con ganas de empezar el año de la misma manera que terminó el 2013, ganando. Jugará Óliver para sustituir al sancionado Gabi.
Partido complicado el del Atleti para inaugurar el año, tras el parón navideño, todos son incógnitas, y jugar en Málaga no ayuda precisamente para hacer un suave aterrizaje en el nuevo tramo de la competición.
Pero la dinámica ganadora de este Atleti debe imponerse, Simeone sabe que es crucial ganar para llegar al partido ante el Barcelona con igualdad y sin complejos.
Las bajas Gabi y Raúl García no pueden mermar el rendimiento del equipo, todo indica que el hueco de medio centro lo cubrirá Koke, y para suplir a este, entra Óliver Torres, que tendrá minutos de calidad ante un gran rival para demostrar a Simeone que está preparado para ser importante en este equipo.
En alerta roja estarán Juanfran, Arda Turan, Koke y Filipe Luis, que de ver una tarjeta amarilla se perderán el choque ante el Barcelona. Será complicado no pecar, y mantener la pierna guardada en un choque como el que veremos en la Rosaleda.
Pase lo que pase, tan importantes son estos tres puntos como los de la semana que viene, así que habrá que jugar sin remilgos, y hoy más que nunca con la frase «partido a partido» grabada en la mente.
Sorprendentemente Sosa el último refuerzo del Atleti, ha entrado en la convocatoria. Nada más llegar Simeone le ha dado un hueco en el banquillo, pero será poco probable que dispute sus primeros minutos como colchonero.
El Málaga intentará aprovechar algún despiste del Atleti para llevarse el partido, preocupa mucho su sequía goleadora, pero no debemos relajarnos, el equipo de Schuster es peligroso y no hay que darle ni una mínima concesión si no queremos llevarnos un susto nada más empezar el año.