Home Copa del Rey El Atleti gana, el Madrid se excusa

El Atleti gana, el Madrid se excusa

by Javier
raul garcia derbi

El Atlético de Madrid se impuso en la ida del Derbi copero por 2-0 en un partido de mucha lucha, que se puso de cara con el infantil penalti cometido por Sergio Ramos sobre Raúl García.

Durante el día de ayer se habló mucho sobre el once de Simeone, todo indicaba que daba poco valor a esta Copa del Rey, y es que el Atleti dejaba en el banquillo a seis titulares. Sorprendía la defensa formada por Gámez en el lateral derecho y el canterano Lucas en el izquierdo. Pero tras el pitido final del árbitro pudimos ver como a Simeone le salió bien la jugada, ganó y reservó fuerzas de cara al complicado partido del Domingo ante el Barcelona.

El Real Madrid con Cristiano en el banquillo tuvo unos primeros 15 minutos bastante buenos, pudo ponerse por delante en el marcador con un remate de cabeza de Ramos, pero Oblak tiró de reflejos y desbarató la ocasión.

El Atleti estaba muy concienciado en no conceder ni una contra al Real Madrid, le dejó el balón, y buscaba las salida rápida con Torres y un Griezmann que estuvo brillante y sobre todo eléctrico. Tras estas concesiones el Atleti empezó a presionar como acostumbra, y fruto de esa presión vinieron un par de ocasiones de Antoine. La primera parte no dio para mucho más que apreciar que el Atleti, sabía lo que hacía y que el Real Madrid sin Cristiano no es lo mismo.

La segunda parte empezaría bien para el Atleti, Ramos en un forcejeo dentro del área, de los que siempre tiene, pero que nunca le pitan, derribó claramente a Raúl García, penalti que el mismo se encargaría de transformar. El Atleti se ponía por delante en el marcador, los planes del Cholo, salían bien.

Simeone empezó a mover banquillo, dio entrada a Koke por Fernando Torres, que estuvo muy voluntarioso y peleón, pero que no tuvo ocasiones de cara a portería. Por su parte el Madrid metía a Cristiano en el campo, el efecto portugués no tuvo consecuencias, estuvo missing.

Con Arda y Mandzukic en el campo llegaría el segundo del Atleti, de cabeza, como nos gusta, Giménez se elevó por encima de la defensa blanca para dar la puntilla a un equipo, que se excusa en el árbitro para justificar una derrota de las que hacen daño.

Para los amantes de la polémica arbitral, Arbeloa tuvo que ser expulsado por un plantillazo traicionero a Gabi, y Sergio Ramos también tuvo que irse a la ducha por doble amarilla, el árbitro le perdonó la segunda tras una mano clarísima que el colegiado prefirió no ver.

Un 2-0 es un buen resultado, pero no definitivo, el Atleti tendrá que defenderse como gato panza arriba en el Bernabéu. El Madrid ya está invocando al Espíritu de Juanito again.

 

Más Noticias

4 comments

CholoMinguez 08/01/2015 - 12:33

Grande!

Reply
Joan 08/01/2015 - 12:55

No saben perder estos vikingos, ahora se excusan del árbitro, jajaja que risa me da, cuando el árbitro favoreció a ellos y no quiso ver el penalti y expulsión de gramos y la roja directa a arbeloa. Llorones!!!

Reply
Rodrigo 08/01/2015 - 16:37

Realmente… Gramos y Armeloa Debieron irse con roja… Estos arbitrillos… solo les falta ponerse la polera blanca e ir a cabecer en los corners para el Madrid

Reply
J 09/01/2015 - 15:53

Al espíritu de Juanito y de los arbitrajes al uso por lo visto con tanto lloriqueo…

Reply

Leave a Comment