El Atleti se mete en la siguiente fase de Champions al vencer al Austria de Viena por un contundente 4 a 0. Superioridad rojiblanca de principio a fin.
La Champions League está siendo para el Atleti, una experiencia de otro planeta, después de unos años alejado de esta competición, sorprende que el equipo de Simeone la esté jugando con esa solvencia y seguridad. Los números son espectaculares, a falta de dos partidos el Atleti ya está matemáticamente clasificado para Octavos de final y además como primero de grupo.
Era el escenario idóneo, el Vicente Calderón, y el rival propicio el más débil del grupo para certificar el pase. Como ya comentábamos en la previa Simeone no quería relajaciones ya que el objetivo era cerrar el pase cuánto antes.
Fue un partido cómodo para el Atleti que ya en el minuto 10 a pesar de no arrancar con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados, ya dominaba en el marcador con un gol de Miranda.
14 minutos después marcaría Raúl García, titular y como siempre rindiendo de forma notable, golazo de precioso remate de cabeza asistido por Diego Costa. Minutos antes del descanso el Atleti se pondría con un 3-0 gracias a un gol de Filipe Luis. El partido estaba más que resuelto, el Atleti llegaba cómodo, y apenas le crearon ocasiones a Courtois.
La mala noticia del partido llegaría al descanso, Adrían se marchaba lesionado, lo sustituiría Óliver que volvió a estar de dulce demostrando su enorme calidad.
Mención especial para Diego Costa, luchó como siempre, tuvo muchas ocasiones para marcar, pero una y otra vez el portero rival desbarataba cada una de ellas, el hispano-brasileño picado y cejado en su empeño no paró hasta conseguirlo. Tras un fallo en un penalti previo, por fin Diego Costa marcaría en el 82, destaca las ganas que le puso en la celebración del gol. Diego sabía que tenía que marcar y no se rindió nunca hasta meter el ansiado gol.
Brillante el Atleti, la afición orgullosa de su equipo una vez más, y frotándose las manos al saber que verá a su equipo en la siguiente fase de la Champions.