El Atleti perdió por 3 a 1 en Valencia, con los 14 peores minutos que se le recuerdan al equipo de Simeone, tras la debacle se trabajó, pero la remontada fue imposible.
El Atleti llegaba a Mestalla recibido por botes lanzados contra su autobús, todo un detalle por parte de una afición que se cree la mejor del mundo y con estas cosas deja bastante claro que dista mucho de serlo.
El partido empezó a las 16:00, hora de siesta para muchos, los jugadores del Atleti no empezaron a jugar hasta las 16:15, en esos 15 minutos de regalo el Atleti ya perdía por 3-0, el primero un fallo tremendo de Miranda, que cabeceó a portería cuando Moyá salía a por ese mismo balón. Falta de entendimiento entre portero y central que nos condenaba al 1-0.
El segundo un minuto después otra vez Miranda protagonista, esta vez por como se le adelantaron en el salto y después como fue quebrado sin piedad por André Gomes. Es raro que el brasileño conceda tanto, ayer fue uno de esos días.
El tercero llegaría en el 14, gol de Otamendi a la salida de un córner, nuestro fuerte. Está claro que ayer no era el día.
Tras esto quedaban dos opciones, tirar la toalla o ir a por el partido. El Atleti comandado por un Koke que no le gusta perder a nada, metió al Valencia en su área. En el minuto 28, gol de Mandzukic, la cosa aunque todavía complicada, le daba cierto aire al Atleti.
La clave del partido llegaría en el minuto 44, penalti a favor del Atleti, nos podíamos poner 3-2 al descanso, Siqueira decide tirarlo, cuando el encargado de estas tareas es Mandzukic, Diego Alves para el penalti, fatal lanzado por Siqueira. Aunque quedaba toda la segunda parte, con este penalti se esfumaron todas las opciones de remontada.
El partido acabaría con 3-1 en el marcador y Cerci expulsado, todavía no sabemos como. El árbitro cumplió muy bien el papel que le pidieron durante toda la semana en Valencia, y se dedicó a consentir las faltas locales, efectivamente hicieron muchas más que nosotros, a los que llaman violentos. Lástima de esos primeros 14 minutos malditos, ya que si no los hubiésemos regalado otra cosa bien distinta habría ocurrido.
1 comment
Lo del Sábado contra el Valencia es ya historia. Todos sabemos que el Atleti tiene estas pifias un par de partidos al año y esta fue una de ellas. Pero ya esta, se acabaron los regalitos seguimos arriba y eso sin contar todavía con el «apoyo» ni la aportación de los nuevos fichajes cuando estos espabilen…AUPATLETI SUPERCAMPEON.