El Atleti venció por un gol a cero al Granada, partido sufrido pero los tres puntos se quedaron en casa, una vez más Diego Costa lideró al Atleti.
Partido tenso en el Vicente Calderón, primero por lo que había en juego, aguantar el liderato liguero con dos gigantes pisándote los talones y luego porque enfrente había un Granada que supo cerrar muy bien los espacios para luego hacer contras mortíferas que tuvieron en vilo a la grada.
El Atleti salió con rotaciones, hay que dar aire a los fijos pensó Simeone, metió en el once a Cebolla, Tiago y Villa más Insúa obligado por la sanción de Filipe. El partido comenzó bien con un Atleti apretando, pero ciego de cara a la portería rival, tuvo Arda Turan dos ocasiones, pero se le apagó la luz a la hora de rematar la faena.
La banda izquierda fue nula por momento, la pareja Insúa y Cebolla no supieron dar el aire en ataque que necesita el Atleti por bandas, Filipe él solo se defiende mejor.
El equipo de Simeone es cierto que lo intentaba una y otra vez, pero faltaba la chispa que hace falta para abrir la lata.
Sólo había un hombre capaz de desatascar esto, y ese era Diego Costa. Este jugador merece una mención aparte, ya que es capaz de resolver un partido, pero antes haberse dejado la vida en cada balón, sus arrancadas contra el mundo ponen los pelos de punta, su continuo derroche físico es admirable, no se guarda nada. Hubo una jugada que lo dice todo, el Atleti sufre una contra muy peligrosa, y Diego baja como un poseído 60 metros para impedir que Riki remate a puerta. Diego Costa es una estrella, pero de las que se remanga.
Simeone empezó a mover la banquillo del Atleti en la segunda parte, el equipo lo necesitaba, metió sorprendentemente a Sosa y acertó de lleno. El Atleti marcaría a balón parado, Sosa la pondría para que Diego Costa hiciera el 1-0 definitivo. Después saldría Diego y Raúl García. El Atleti echó el cerrojo atrás y aguantó estoicamente un resultado que le permite estar ahí a un partido menos de que acabe la Liga.
La derrota del Real Madrid en Sevilla, cambia el panorama, ahora se queda tercero a tres puntos, y el segundo es el Barcelona a tan sólo uno. La Liga está que arde, y el Atleti tiene la mecha.