Home Liga El Atleti se agarra a la vida

El Atleti se agarra a la vida

by Javier

El Atleti se aferra a la victoria, en un partido complicadísimo ante el Granada. La reacción del Cholo con los cambios vital para conseguir los tres puntos. La entrada de Diego Costa y Koke en el campo fue culminante.

Calificábamos este partido como trampa y así fue, pero no caímos en ella. El Granada de Anquela planteó un partido muy complicado para el Atleti, salieron a presionar desde el primer minuto, y esta presión fue clave para asfixiar la creación de juego del equipo colchonero, que se mantuvo con respiración asistida durante toda una primera parte desastrosa. Falcao y Adrián no la vieron en los primeros 45 minutos, y la aportación de Raúl García como titular apenas se intuía, el equipo estaba a la deriva y en manos de un Granada que tenía armas pero de fogueo.

 

Se llegó al descanso con una sensación rara, ya que esta impotencia ante la puerta contraria llevábamos mucho tiempo sin sentirla.

 

Por la cabeza del Cholo pasarían muchas ideas, para tratar de solucionar este desaguisado, y efectivamente se le encendió la bombilla, dio con la tecla correcta. Se dice que cuando un entrenador acierta con los cambios es que ha fallado con el once, pero el caso es que se reaccionó a tiempo, y las sustituciones dieron aire a un Atleti inerte.

Diego Costa ante el Granada
Diego Costa decisivo en la victoria

Diego Costa entró en el 46 por Adrián, en un cambio esperpéntico porque se retrasó desconozco el porqué y el Atleti comenzó la segunda parte con diez hombres. La entrada del brasileño, dio alternativas a un ataque nulo, y gracias a la entrega y la fuerza de Costa pudimos ver esperanzas en un partido gris.

Minutos más tarde, en el 58 entró Koke por Raúl García, determinante el canterano que dos minutos después asistía a Arda Turan desde la banda para que éste pusiera el 0-1 en el marcador y que a la postre sería definitivo.

 

Por si el partido no fuera lo suficientemente emocionante, llegó en el 70 la expulsión de Mario Suárez tras ver una segunda tarjeta amarilla por una inexplicable mano en el centro del campo, esto dejaba al equipo vendido con diez jugadores y todavía quedarían 20 minutos por delante, que fueron agónicos, el Granada tuvo una ocasión clara estrellando el balón en el palo, y desde ese momento, fue un acoso a la portería atlética.

 

Si esto hubiera ocurrido en otras temporadas no dudo que el empate hubiera llegado, pero este año no, el Atleti ha cambiado, se aferra a la victoria con todas sus fuerzas, el equipo corrió mucho una vez más para que los tres puntos no se escaparan, y sobre todo sujetados por Miranda y Godín que están colosales.

Próxima parada en Liga, el Sevilla, seguimos enganchados al vagón de la victoria y nos agarraremos a él con todo lo que podamos. De este tren no nos bajamos.

 
Arda Turan celebra el gol de la victoria
Arda Turan consigue el gol de la victoria
 

 

Más Noticias

Leave a Comment