El Atleti venció por 3-2 a un gran equipo el Levante de Caparrós, que plantó cara, e hizo sufrir mucho a un Atleti que tuvo que pelear para conseguir el triunfo.
Se puede decir que el Levante es el mejor equipo que ha pasado en lo que de temporada por el Vicente Calderón. El Atleti de Simeone es un equipo al que no se le hacen goles fácilmente, los de Caparrós hicieron dos.
Sudando tinta, así se retiraron los jugadores del Atleti al acabar el partido. Costó más de lo previsto pero se ganó. Caparrós planteó un partido intenso, de mucha presión, a veces sofocante, y que tuvo al Atleti contra las cuerdas desde el minuto uno dónde ya se adelantaba el Levante.
A remar contracorriente desde el principio, algo a lo que no está muy acostumbrado el Atleti y menos en el Calderón. Arriba ni Diego Costa ni Villa, encontraban portería, en cambio Courtois tuvo que sacar una mano brillante para evitar el segundo gol visitante.
Tuvo que aparecer Godín que tras robar un balón en el medio campo, se fue arriba como un rayo, y terminó rematando de cabeza un balón puesto por Juanfran, que estuvo de diez. Muy destacable la celebración del Uruguayo y del resto del equipo, esa rabia en la celebración demuestra que esta plantilla tiene mucho orgullo, y que perder no entra en sus planes.
El empate tranquilizaba al Atleti, al que se le vio en muchas ocasiones nervioso, y con una ansiedad excesiva por ir detrás en el marcador, algo que le hacía más complicado desarrollar su juego.
Tras el descanso, una vez más salieron las motos colchoneras, en minuto y medio anotada Diego Costa el 2-1, parecía que ya iba a ser coser y cantar, pero no, falló Koke en el medio campo y gol del Levante, mejor dicho golazo de Pedro Ríos, que ponía otra vez a la grada al borde del ataque de nervios.
Los minutos pasaban y Simeone buscaba alternativas, entraba Raúl García y poco después Adrián. en el 77 llegaría el 3-2 definitvo de penalti cometido sobre Juanfran, y que anotaría Diego Costa, para firmar su su gol número 19 en 17 partidos, sin palabras.
Desde aquí hasta el final, mucha tensión, se hacían los minutos eternos, pero el pitido final, sonó a música celestial para un Atleti, que se coloca líder a la espera de ver lo que hace el Barcelona. Se cierra un 2013 brillante, esperemos que el 2014 nos traiga las mismas alegrías.