El Atleti se enfrenta a un partido por todo lo alto ante el Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés, con el pase a semifinales de Copa del Rey en juego.
El Atleti llega a Bilbao con la renta del 1-0 cosechado en la ida, el escenario no acompaña demasiado a pensar que ese resultado sea decisivo, ya que el Athletic desde que se mudó a su nueva casa no conoce la derrota.
Los de Simeone como buenos vecinos de competición se presentan con la intención de conocer todos los rincones de este nuevo hogar, y a ser posible «estrenarlo» de una vez.
El ambiente se presenta hostil, ya se han encargado por la zona de calentar el partido a base de bien, para preparar un ambiente calentito, como anfitrión esto siempre queda un poco feo ¿no?
Sea como fuere el Atleti va con la intención de hacer buena esa renta y a ser posible marcar para hacer todavía más complicada la gesta local.
Simeone se encuentra con sorpresas de última hora, ya que en el entrenamiento previo al partido Arda Turan se lesionó y por lo tanto es baja. Esto hace que el Cholo tenga que mover fichas para recomponer el once.
Raúl García y Sosa tienen todas las papeletas de ser protagonistas en el choque, ya que Koke volverá a jugar junto a Gabi por la lesión de Tiago. Una plaga de lesiones arrasa a los mediocentros rojiblancos, Guilavogui también afectado por el virus no entra en la convocatoria. La única buena noticia es que vuelve Mario Suárez, no juega desde el 31 de Octubre, ya recuperado se antoja como el gran fichaje de Simeone para lo que resta de temporada.
El que si jugará será como siempre Diego Costa, bajo el foco de la polémica se encontrará el delantero como siempre, ya que le buscarán para caldear todavía más el partido, esperemos que Diego a lo suyo descargue toda su rabia sobre la portería del Athletic y nos volvamos con el pase a semis en el bolsillo.