Tras el mal sueño copero el Atleti defiende liderato ante el Almería, es el momento de volver a la victoria y a la calma que darían los tres puntos.
La semana ha sido muy movida en el Atleti, el choque copero parece que ha nublado el resto de percepciones sobre este equipo. Es cierto que el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid, fue el peor encuentro de los de Simeone desde que arrancara la temporada, pero hay que hacer un punto y aparte, y recordar que este equipo está líder de Primera División, y eso no se consigue por casualidad.
Ante el Almería el Atleti debe recuperarse y nunca dudar de su sello, su estilo que le ha llevado a lo más alto. Los jugadores deben seguir con la misma confianza demostrada hasta ahora y seguir creyendo en el trabajo diario.
Las bajas de Filipe y Villa por lesión y la de Koke por sanción, trastocarán el once del Atleti. Vuelve Tiago al mediocentro tras estar recuperado de su baja, Arda y Diego volverán a ser titulares y arriba Raúl García hará de Villa.
Lo más sorprendente están en la zaga, con la duda de un Courtois tocado pero que a priori jugará, Simeone recompone la defensa, toque de atención a Insúa que ha demostrado que no está para suplir a Filipe, colocará a Juanfran de lateral izquierdo y a Manquillo en el derecho. También entra Alderweireld para dar descanso a Godín.
Un Atleti renovado, al que no se le da excesivamente bien ganar en Almería pero que debe dar hoy más que nunca el Do de pecho para seguir con la dinámica que llevaba hasta el fatídico partido de Copa.
El partido a partido pasa por ganar hoy, olvidarse de lo anterior y no pensar en lo próximo. Por eso objetivo Almería y traernos los tres puntos que nos permitan estar una semana más liderando la Liga BBVA.