Home Europa League El Atleti y la oscuridad

El Atleti y la oscuridad

by Javier

Dura la derrota la del Atleti en el Vicente Calderón, ante el Rubin Kazan por 0-2, se rompe así la imbatibilidad en casa. Ahora toca remontada en Rusia.

Lo vivido en la noche europea en el Vicente Calderón, es de esos partidos que cuestan digerir, todavía sigue dando coletazos el esperpento del final de partido, pero más aún preocupa el bajonazo físico, y lo fundamentales que son ciertos jugadores que sin ellos en el campo, el Atleti cambia de forma radical.

El partido empezó mal, muy mal, encajando muy pronto, duro golpe del que ya no nos levantaríamos en todo el partido, que fue una sucesión de ataque tras ataque sobre la portería rusa, con más ganas que éxito, y por supuesto sin cabeza.

El fútbol nos abandonó durante todo el partido, un Atleti horrible en el trato de balón, el apagón fue generalizado, pero hay varios jugadores que vivieron bajo una niebla intensa, que no les dejaba ver más allá de sus narices.

Este equipo se volvió a ver, que sin Diego Costa y Gabi, pierden toda la identidad, la presión se desvanece, el juego no existe, tenemos un medio campo sin luz, sin chispa, nadie ilumina el camino, la pareja de mediocentros, Tiago, Mario Suárez, son una falta de respeto al balón. Cuando éste pasa por sus pies ni rueda.

Falcao, no tuvo su noche ante el Rubin Kazan

Falcao, no tuvo su noche ante el Rubin Kazan

El mal del centrocampista creativo nos persigue, y seguimos sin darle de una vez carpetazo, se nos fue Diego, y con él la luz, Arda es como una linterna a la que le falla la batería, y funciona a ráfagas, y cuando a este equipo se le acaba la gasolina, como ocurre ahora mismo, la oscuridad le invade.

Es excesivo el resultado, y hay que valorar la gran temporada de este equipo, pero también hay que quitarse la venda de los ojos, y ver que hay cosas que fallan. Oliver Torres, es un talento desaprovechado, y viendo lo que hay en el centro del campo, se le debe dar una oportunidad, ya que la calidad del chico es visible para todos.

Queremos creer que la curva de la forma, ahora mismo en el equipo está a la baja, y que pronto subirá la intensidad en las piernas de la plantilla, pero este mes es el todo o nada, en Europa League y en la Copa del Rey. Ahora es cuando se decide todo, y cuando tenemos que ver a que querermos jugar, y dónde.

El Rubin a pesar de verse acosado, durante todo el partido, y con una hora jugando con diez, estaba encantado con los ataques del Atleti, que eran totalmente frontales, directos y sin mucho peligro. Salvo Falcao que tuvo un remate al larguero, y el fallo clamoroso de Adrián rematando fuera de cabeza, cuando el gol estaba cantado, lo demás fue coser y cantar para la defensa rusa.

El 0 – 1 era malo, pero faltaba lo peor. Simeone, falló clamorosamente, como luego reconocería, se dejó llevar por la Fe del empate, que tuvimos cerca, pero un entrenador tiene que poseer el don de la calma y de la paciencia, y ésta no la tuvo.

Con un partido de vuelta por delante, y aunque pienses que es la última jugada, no puedes mandar a tu portero a rematar un córner, fue una locura innecesaria que no ha hecho otra cosa que empeorar la situación, llegando a ser casi ridícula.

Esperemos que la luz vuelva pronto, y que el pesimismo no nos invada, hemos visto a este equipo hacer cosas muy grandes, y lo seguiremos viendo, pero hay jugadores que están totalmente fuera, y este equipo es un bloque, en el que todas las piezas tienen que funcionar, porque si no se nos acaba el invento.

Desesperación de Simeone por la derrota del Atleti

Desesperación de Simeone por la derrota del Atleti

Simeone tiene por delante un trabajo importante de recuperación de Fe y de ánimo, todavía no hay nada perdido, y el Atleti sabe reponerse de cosas peores, así que el equipo debe remar con fuerza para salir de la tormenta, hasta que el cielo se abra, y vuelva la luz.

 

Más Noticias

Leave a Comment