Home Champions League El Atleti y los HÉROES del Vicente Calderón

El Atleti y los HÉROES del Vicente Calderón

by Javier
Los héroes del Calderón, el Atleti se clasifica para semifinales de Champions

El Atleti se mete en semifinales de la Champions al vencer con total merecimiento por 1-0 al Barcelona. Una noche para recordar, equipo y afición celebraron el pase.

Noche épica la vivida en el Vicente Calderón, sin duda dos horas de leyenda que se quedarán grabadas en la memoria de todos los que estuvimos allí. Vimos a un equipo creer y poder, ganando a todo un Barcelona que no pudo hacer nada ante la que se le vino encima.

Minutos antes de empezar se sabía que Diego Costa no entraba en la convocatoria, pero esto no importaba, la sensación en la gente no era ni de preocupación ni de bajón, hay fe en el grupo, y como equipo salieron a jugar. El Cholo se la jugó con Adrián, jugador ausente en las últimas convocatorias, pero al que Simeone le asignó un papel protagonista en el momento adecuado, el asturiano respondió con creces.

Ganar, ganar , ganar y volver a ganar, así empezó todo, así se comenzó a forjar la leyenda. La afición esperaba desde las ocho en la grada, animando en el calentamiento, esto era sólo un ensayo para lo que se vería luego. Impresionante mosaico, había lema, pero había que llevarlo al terreno de juego. Los jugadores lo vieron, la consigna era clara y cumplieron.

[sz-youtube url=»http://youtu.be/7T9-AougUcA» /]

El Atlético de Madrid salió como una moto, fue un huracán sobre la portería de Pinto, al Barcelona le pilló la tormenta y sin ningún sitio dónde guarecerse. Los jugadores del Atleti estaban en todas partes y antes del minuto 5 ya habíamos dado un palo.

Eso sería el presagio del gol de Koke en el 6 asistido por Adrián. El Calderón se venía abajo, locura colectiva, el Atleti empezaba ganando. Se había conseguido lo más complicado, pero el Atleti no se echó atrás sino todo lo contrario siguió agobiando.

Koke y Villa celebrando el gol ante el Barcelona

Koke y Villa celebrando el gol ante el Barcelona

Villa de diez, extra-motivado, se le resistió el gol en forma de dos travesaños, el guaje luchó todo y más sin el premio del gol, pero con el reconocimiento de todos.

El Atleti sin dos de sus hombres más importantes consiguió su objetivo, no echarles de menos, los once que estuvieron en el campo se dejaban todo en cada balón. La defensa enorme con Godín y Miranda infranqueables, con Juanfran y Filipe dueños de las bandas.

En el medio del campo mención aparte para Tiago, pulmón y calma que sirvió de mucho para contemporizar y dar tranquilidad a un equipo que corrió lo indecible. La casta de Koke luchando cada balón como si fuera el último.

El Atleti pasó sus apuros, pero el Barcelona nunca fue el que todos conocemos, el Atlético de Madrid fue superior y justo ganador, en una noche mágica, con los sentimientos a flor de piel, y nervios muchos nervios.

Con el pitido final estalló la locura, en la grada y en el césped, todos celebraban el pase, la afición siguió cantando como esto no hubiera acabado. Los jugadores se retiraron del césped, pero volvieron a salir porque ni un alma se movió de sus asientos. Impresionante el equipo y la afición, esta unión está por encima de todo.

Los jugadores dieron una vuelta agradeciendo el apoyo de la grada, los aficionados culés también aplaudieron, bonito gesto de una afición que se marchaba  casa con las manos vacías.

Los jugadores celebrando la victoria con los aficionados del Atleti

Los jugadores celebrando la victoria con los aficionados del Atleti

Esta fue la historia de un partido histórico, de esos que se cuentan, la noche en la que los HÉROES del Calderón dieron una lección al fútbol moderno, en el césped y en la grada.

 

Más Noticias

Leave a Comment