El Atleti se clasifica para la siguiente ronda de la Champions, tras eliminar al Bayer Leverkusen en una agónica tanda de penaltis.
Partido de locos en el Vicente Calderón, dónde el fútbol decidió dar paso a las emociones y hacer que estas decidieran el partido.
El Atleti se puede decir que durante los 120 minutos de partido fue el mejor equipo sobre el campo, pero también es justo decir que el Bayer es un equipo que no tiene nombre ni el reconocimiento suficiente ya que ha demostrado ser un equipazo, duro, muy aguerrido y sobre todo que sabe a lo que juega con jugadores que saben de que va esto del fútbol.
No ha sido una eliminatoria plácida sino todo lo contrario, alguno se ha dejado parte de salud en estos octavos malditos de Champions.
La grada muy metida en el partido animando los 120 minutos a un equipo que salió a ganar y que con un gol de Mario Suárez hacía unos deberes a medias que no se completarían en el tiempo reglamentario.
Nos faltó gol, nos faltó llegada y por momentos en el césped había mucho miedo a ser eliminados. Era un partido en el que te jugabas la temporada y eso lo acusa cualquiera.
Tras los 90 minutos, llegaría una prórroga en la que se vio a un Atleti mucho más fresco, parecía por momentos que se podía matar el partido pero esto no ocurría y por el contrario el Bayer cada vez que se acercaba a nuestra área también se mascaba la tragedia.
Llegaría lo más temido la lotería maldita de los penaltis, dónde todo puede pasar, no pudo empezar peor, con un fallo de Raúl García mandando el balón a las nubes, era el comienzo de una tanda de penaltis de locura. Los alemanes fallarían, parada de Oblak que volvió a la portería por una lesión de Moyá a lo héroe. Anotaría Griezmann, Mario, fallaría Koke y por último Torres que tuvo el marrón de tirar el último penalti. Asumió el Niño y los jugadores explotaron de alegría, y la grada ni os imagináis.
Noche épica de las de recordar, la primera vez en la historia que el Atleti se clasifica por penaltis en Europa. Ahora toca soñar con unos cuartos que tomarán forma en el sorteo del Viernes.